lunes, 23 de abril de 2012

ARTISTAS CON SIDA Y BIPOLARIDAD


Muchos casos de enfermedades corresponden a la vida privada de los famosos, por eso veamos un par de casos específicos al respecto.
Empecemos con la enfermedad del Sida  son muchas las personas famosas que han sufriedo de este temible mal. Veamos el caso de Freddy Mercury, el memorable vocalista de la banda Queen, quien en 1991 murió por culpa de este mal, siendo una de las pérdidas más dolidas dentro del ámbito musical. Dentro de la música latina uno de lo casos recordados de manera similar sería el de Hector Lavoe, uno de los mayores íconos de la salsa. Algo similar, pero en el ambiente de la actuación y cine fue el caso de Rock Hudson, actor muy querido en los Estados Unidos que en 1985 murió. Aunque no todos son casos tan negativos, veamos el caso de Irving “Magic” Johnson, jugador profesional de basket que desde el año 1991 lucha contra el sida, realizando un gran trabajo caritativo y de reconocimiento en escuelas sobre el tema.
sida 219x300 Curiosidades de Famosos: Artistas con Sida y Bipolaridad
Ahora conozcamos a los famosos con transtornos de bipolaridad. Entre algunos de ellos hay que notar el caso de Axl Rose, vocalista de los Guns n Roses, muy reconocido a lo largo de su carrera por los cambios de estado de ánimo, entre otros músicos  famosos también bipolares hallamos los casos de Peter Gabriel y Sting así como la recordada Princesa del Pop Britney Spears. Entre actores se reconoce el caso de Jim Carrey y Ben Stiller, ambos muy relacionados a la comedia. Por último, en escritores  hallamos una gran variedad, se menciona el caso de Edgar Allan Poe, Ernest Hemingway, la poeta  Emily Dickinson, Faulkner, Virginia Woolf, Charles Dickens, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario