miércoles, 11 de abril de 2012

JULIO IGLESIAS HOY 2012

A sala llena y rodeado de un público afectuoso, que disfrutó cada uno de sus grandes éxitos, el cantante Julio Iglesias se presentó anoche en el NH Gran Hotel Provincial, en lo que fue su tercer recital en Argentina desde que arrancó 2012. Ya se presentó de modo gratuito en Tandil (en el Parque Independencia) y en Lomas de Zamora (en la Plaza Grigera) con rotundo éxito.
Además, hoy volverá a cantar para los marplatenses y turistas, en un show que se realizará en el Paseo Hermitage a las 20 y con acceso libre y gratuito. Se trata de un recital organizado por la Provincia de Buenos Aires que tiene el auspicio de la firma Telefónica. A propósito, ayer en el entusiasta auditorio de Iglesias, se destacó la presencia de José Luis Rodríguez Zarco, director corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Grupo Telefónica, quien de esta manera comenzó a disfrutar de la presencia del cantante hispano en la ciudad.
El de anoche fue un espectáculo sazonado siempre por las canciones más representativas de su extenso repertorio. Abrió con la bella "Quijote", siguió con "La gota fria" y luego entonó "Natali", para seguir con el tango "Y todo a media luz" -con la pareja de Hernán y Soledad en el baile- temas con los cuales despertó los primeros aplausos de la noche.
Antes de arrancar el emotivo "Un canto a Galicia" -canción que, dijo, hizo para su padre-, Julio Iglesias hizo una cálida referencia a Florencio Aldrey, de quien dijo que llegó a esta tierra "con las maletas del alma", para que su familia pudiera vivir mejor. Reafirmó de esta manera su cariño por su anfitrión de quien dijo que, junto con el gobernador Daniel Scioli, le permitieron "volver a la Argentina y seguir cantando". "Ustedes -afirmó- me han regalado un poco más de tiempo".
Locuaz y simpático, entre canción y canción dijo tener bellísimos recuerdos de Mar del Plata y del Hotel Provincial: "en este hotel -aseveró-, tomé una decisión fundamental para mi vida...", y dejó en suspenso de qué se trataba, porque "aquí hay muchos periodistas y mañana esto lo sabría el mundo entero y me da verguenza...".
Seguramente hizo mención a una decisión importante, ya que juró por sus hijos que la mantendría.
También dijo que sus "conquistas" acá en la Argentina, "fueron dobles", ya que no sólo cantaba sino "también quería". "Aquí tuve muchas novias, bueno, no tantas", se rió.
Entre las presencias destacadas, cabe señalar al gobernador Daniel Scioli y su señora, la empresaria Karina Rabolini; el doctor Alfredo Cahe; el animador Juan Alberto Mateyko con su hija -elegantísimos ambos-; el dirigente Alberto Samid:, el director de la revsita Gente, Jorge Luján Gutiérrez y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, quien concurrió al Provincial con su señora.
En ese ir y venir de viejas y buenas canciones, mientras su público suspiraba y recordaba antiguos momentos, Julio se dio el lujo de cantar en italiano y en inglés, en este caso para hacer la mítica "Mi dulce señor" de George Harrison.
El cantante español lució elegantísimo. Eligió un traje oscuro para este recital, en el que también presentó su flamante nuevo disco, aparecido durante la semana última.
Titulado "1", se trata de un segundo volumen en el que muestra catorce canciones emblemáticas pero regrabadas y en las que vuelca sus más de cuarenta años de experiencia en el mercado de la música de habla en español.
El éxito de anoche hace suponer que el de hoy a las 20 será otro encuentro masivo con "su" público en el Paseo Hermitage.
Elegancia, recuerdos y el romanticismo a flor de piel
Karina Rabolini, luciendo un vestido negro corto y peinado recogido, fue una de las mujeres más lllamativas de la noche. Una noche donde por otra parte, varias damas se destacaron por lo elegante de sus atuendos. Pero además, la señora del gobernador hizo alarde de su simpatía: se sacó fotos con todo el mundo y repartió besos y saludos entre la concurrencia.
Las damas, señalabamos, se vieron muy elegantes en su mayoría. Primó el vestido corto con hombros descubiertos, atuendos que permitieron admirar el bronceado logrado durante este verano realmente espectacular.
En el salón vip, previo al ingreso al salón donde se desarrolló el show de Julio Iglesias, hubo gaseosas, vinos finos y obviamente, champagne. Las bebidas se acompañaban por exquisitos bocaditos.
El escenario a ambos lados lució banners de Telefónica. El funcionario de esa empresa, José Luis Zarco, manifestó sentirse muy contento por el apoyo de Telefónica a todos los shows gratuitos que se habían desarrollado durante el verano, haciendo hincapié en la seguridad con que se habían disfrutado, un tema difícil por cierto, al tratarse de shows masivos. También dijo tener una relación de mucho cariño con Julio Iglesias, a quien conoce desde hace muchos años. "Si Julio vuelve -afirmó-, Telefónica estará con él".
El escenario ofreció detalles lumínicos en tonalidades rosa y azul. Sobre él, acompañaron a Iglesias tres coreutas, un guitarrista, un bajista, un tecladista, la batería y dos percusionistas más.
El salón se vio colmado. Disfrutaron todos del recital, pero se los vio mucho más felices a los matrimonios mayores, quienes recordaron a medida que Julio Iglesias cantaba, los inicios de sus noviazgos, seguramente, a la luz de los suspiros que pudieron escucharse. Muchos eternizaron ese instante con sus teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario