sábado, 26 de noviembre de 2011

PAZ VEGA


Los Mejores Actores Del Cine Paz Vega
Es considerada una de las actrices españolas más bellas  y más valoradas. Tiene una amplia filmografía y ganó importantes premios en toda  Europa . Fue lanzada al estrellato con la serie 7 vidas. Pedro Almodóvar fue uno de los directores que se fijó en ella para sus películas, como en Hable con ella.
Paz Campos Trigo (Vega es un apellido que tomó de su abuela) nació en Sevilla, España, el 2 de enero de 1976. Comenzó estudiando Periodismo pero decidió dedicarse a la actuación y se presentó para La casa de Bernarda Alba. Comenzó a trabajar en un grupo teatral y dirigió varias obras. Decidida luego de dos años de estudio emigró hacia Madrid para seguir en su vocación.
Sus primeros años en la capital española fueron trabajando en distintos bares y presentándose en cada casting que había. Hasta que le surgió una oportunidad en la serie Más que amigos, luego en Compañeros, para terminar en la famosa 7 vidas, serie con la que ganó más popularidad. Su debut en el cine fue con Zapping.
Participó en varias películas como Sobreviviré y Nadie conoce a nadie, en papeles secundarios. Fue luego de eso cuando directores de la talla de Pedro Almodóvar y Julio Medem vieron en ella a una actriz con condiciones. Con ellos filmó Hable con ella y Lucía y el sexo, película con la que recibió en el 2002 un premio Goya como actriz revelación, convirtiéndola además, en una de las actrices más solicitadas de España.
También trabajó para Hollywood en la comedia Spanglish, que protagonizó junto a Adam Sandler. En el 2007 estrenó un drama llamado Teresa, el cuerpo de Cristo. Paz Vega vive el mejor momento de su carrera y de su vida personal ya que será madre muy pronto con el venezolano Orson Salazar, con quien contrajo matrimonio en el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario