lunes, 28 de noviembre de 2011

PARA TRAJE DE NOVIOS

COMO SE USA CORRECTAMENTE EL TRAJE
Para los novios, los padrinos, los testigos, los invitados a una Boda y en general para todos los eventos donde se deba usar traje es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

- El traje no debe quedar muy holgado ya que de esta forma lo único que se consigue es que quede todo colgando y sin gracia. Ni tampoco muy ajustado de manera que aparezcan antiestéticas arrugas en la zona del pecho o la solapa.

Como usar correctamente Traje


- Y por supuesto, la americana se debe ajustar perfectamente al ancho de los hombros. Esto es fundamental para que el traje se vea perfecto.

- Visto de perfil el traje, tanto la chaqueta como el pantalón, deben tener el mismo largo.

Como usar correctamente Traje


Si esto no se cumple, las piernas pueden parecer cortas y el talle o torso muy largo o a la inversa.

- El largo correcto de la americana se debe medir de la siguiente manera: teniendo el brazo estirado, la chaqueta debe llegar por donde acaba el dedo gordo de la mano.

Como usar correctamente Traje


Esto hará que la chaqueta tenga la medida exacta y se vea proporcional al cuerpo y al perfil del hombre.

- Asimismo, el largo de la manga de la chaqueta debe llegar al hueso de la muñeca y permitir que sobresalga la camisa aproximadamente 1 centímetro (sin que se vean los botones o gemelos de la camisa).

Como usar correctamente Traje


- En cuanto al largo del pantalón, éste debe estar a la altura del tacón del zapato por la parte posterior y cubrir al menos un tercio del zapato por la parte delantera.

Como usar correctamente Traje


- El largo idóneo de la corbata ha de ser siempre a la altura de la hebilla del cinturón. Además, de que la corbata, siempre debe hacer contraste con la camisa.

- Piensa siempre que llenar los bolsillos de cosas deforma el traje. Como pequeño truco para que esto no pase, deja los bolsillos exteriores cosidos tal y como vienen de fábrica y utiliza solo los interiores.

- En los trajes rectos (de 2 o 3 botones), para eventos de gala o importantes como una Boda, siempre se debe dejar el último botón de la americana desabrochado.

- Las chaquetas suelen llevar aberturas en la espalda. Lo correcto para el traje de vestir es que lleve únicamente 1 central.

- El cinturón y los zapatos deben ser siempre del mismo color.

- Y lo fundamental y más importante, unos zapatos descuidados y sucios pueden arruinar hasta el más impresionante de los trajes!








No hay comentarios:

Publicar un comentario