martes, 15 de marzo de 2011

CUIDADOS PARA LA PIEL

Lo primero que notamos en una mujer es que piel este lisa, suave, clara y brillante y no importa si tienes 20 o 60 años sigue un régimen de cuidado muy simple con consejos a cerca de lo que hay que evitar y lo que hay que hacer para que tu piel luzca radiante.

Si al maquillaje lo más natural posible. El maquillaje mineral proporciona una cobertura perfecta al tiempo que permite que la piel respire. A menudo menos ingredientes significa que le beneficiara a tu piel.

Si a la exfoliación regular. Para la mayoría una exfoliación a la semana resultaría perfecta. Si tienes la piel grasa o mixta, utiliza una exfoliante química como el ácido glicólico o salicílico. Y si tienes la piel normal o sensible obtendrás mayores beneficios con un exfoliante de microdermoabrasión.

Si a la crema para el contorno de los ojos. Usa crema para el contorno de los ojos todos los días ya que la piel de esta zona es muy frágil y fina. Busca de preferencia una que contenga SPF de 30.

Si a los alimentos y bebidas saludables. Recuerda que la salud de la piel comienza desde el interior por lo que necesitas beber mucha agua para mantenerte hidratada, e ingerir gran cantidad de antioxidantes,  como las que se encuentran en el té verde y los alimentos ricos en vitaminas A, E, C y beta caroteno. Los antioxidantes combaten los radicales libres que pueden causar daño celular. Y como algo extra los antioxidantes también ayudan a proteger contra el cáncer y enfermedades del corazón.

Si al protector solar. Busca una crema hidratante con SPF, así lograras una doble función: hidratación y protección. Aunque solo estés al aire libre unos minutos al día o sea invierno es necesario protegerse de los dañinos rayos del sol.

Si al cuidado de cuello, pecho y manos. Estas áreas denotan el envejecimiento más rápido y sin embargo son completamente ignoradas en nuestra rutina de cuidados. Es igual de necesario realizar en estas áreas una exfoliación, aplicar una crema hidratante y un protector solar.

No al cigarro. Fumar envejece la piel prematuramente a un ritmo que sólo es superado por el daño solar. La nicótica dilata los vasos sanguíneos, bloqueando el flujo de oxígeno a la piel.

Si a un régimen de cuidado regular. Debe tener una ratina dos veces al día, antes de dormir y al despertar. No sea descuidada en su cuidado o sólo lo realice de manera esporádica, de esta forma o espere ver ningún resultado duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario