sábado, 6 de agosto de 2011

CORTE Y COLOR DE LAS CELÉBRIDADES

Algunas de las pautas para la temporada 2011, las marcan los flequillos, capas, y ondas suaves; para aquellas que se animen a ir un poco más lejos, se seguirán usando los cortes asimétricos y el toque de mechas coloridas
Cortes de cabello 2011
La cantante Rihanna muestra un claro ejemplo del estilo Bob, asimétrico
Foto cortesía de simplehairstyles
Los cambios en las tendencias de cortes de pelo se van dando de forma paulatina, difícilmente veamos un cambio radical de un año a otro.
Afortunadamente es un campo que permite infinitas posibilidades y los más destacados estilistas del mundo las aprovechan muy bien.
Algunas de las pautas para la temporada 2011, las marcan los flequillos, capas, y ondas suaves; para aquellas que se animen a ir un poco más lejos, se seguirán usando los cortes asimétricos y el toque de mechas coloridas.

Pelo Corto

En primer lugar, es importante saber que no muchas mujeres se animan a llevar el cabello corto, ya que deja el rostro 100% expuesto y esto requiere que la mujer tenga una gran seguridad de sí misma, además, la tradición asocia la feminidad con el cabello largo, y llevarlo corto es un símbolo de liberación femenina.
El estilo de corte Bob sigue siendo la tendencia fuerte en pelo corto, aquellas mujeres que hacen deporte o que están muy ocupadas, se ven favorecidas con este estilo ya que con un poco de gel pueden lograr cambios interesantes, adecuados para cada ocasión, y sin siquiera pasar por la puerta de la peluquería.
El pelo corto se recomienda para rostros de corte delicado, ya que pueden llegar a dar una gran suavidad a la apariencia. 

Pelo de Largo Medio

Desde hace un par de años se ha puesto de moda el estilo Bob también para las melenas medias. Una melena juvenil con movimiento libre, iluminada con mechas de tonos más claros, queda bien para cualquier ocasión.
Para los largos medios se usa mucho la melena semi-recogida, dependiendo del estilo que quieras darle puede ser elegante y romántica, o rebelde y bohemia.
Se usarán también, como en la temporada 2010, las ondas suaves en las melenas medias. El estilo despeinado y salvaje, con algo de volumen y movimiento, da un aspecto moderno y muy cosmopolita.
El largo medio también es muy recomendable para la tendencia de los cortes asimétricos, este estilo es divertido y rompe con la rutina.

Pelo Largo

Si bien el pelo largo no es lo más usado en las últimas temporadas, nunca pasa de moda.
El mismo ofrece gran cantidad de posibilidades, en el 2011 se usará mucho el corte en capas que provee gran movimiento al cabello, ya sea lacio, ondulado o con rizos.
También el cabello largo permite jugar con los colores, incluir mechones de color fuerte, para darle un toque más moderno y juvenil, o modernos flequillos que pueden ser tupidos, desmechados, geométricos o asimétricos. También el cabello muy largo puede lucir las modernas ondas suaves que le dan un toque romántico y cinematográfico.

Una sugerencia para todos los largos

Durante la próxima temporada, las mechas seguirán siendo la vedette, ya sea para generar contraste o luminosidad.
Vale tener en cuenta que las mechas de colores oscuros, agregan unos añitos más, por lo tanto se recomiendan para las más jóvenes.
Las mechas más claras, en cambio, aportan luz y algo de frescura al rostro. Para los cabellos finos, no se recomiendan las mechas demasiado claras, porque quitan volumen al cabello, por el contrario, en los cabellos voluptuosos, unos claritos ayudan a disimular el volumen y frizz y aportan luz al rostro.
Si decides hacer un cambio de look muy importante, consulta antes con un profesional, quien sabrá indicarte que corte, color y detalles van mejor con tu rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario