domingo, 29 de agosto de 2010

GABRIELA SPANIC

Nombre completo: Gabriela Elena Spanic Ulterra
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1973
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Signo: Sagitario


Nacida en Caracas, Venezuela, comienza desde muy joven su carrera de actuación una vez convencida que lo suyo no era la psicología, sino estar frente a las cámaras.
Su primera participación como actriz fue con la telenovela Divina Obsesión.
En 1991 en la empresa Venevisión cosecha un sin número de triunfos, participando en la telenovela Rosangélica con su personaje 'Karla'.
En 1992 logra el título de Miss Venezuela Internacional.

Es así que continuaría creciendo como profesional, destacando con sus actuaciones en Mundo de fieras y La loba herida (1992) y es en la telenovela Morena Clara (1993) donde demuestra su extraordinaria habilidad como actriz antagónica con el personaje de 'Linda Prado'.
Ya para el año de 1994 en María Celeste, establece su talento entrando a la fama que la llevará en 1994/1995 a su primer protagónico en la telenovela Como tú ninguna. Esta producción alcanza el mayor rating de los últimos tiempos en Venezuela, considerada una de las novelas más exitosas de la historia en dicho país, y es vendida a más de 80 países y traducida a varios idiomas.
En 1996 Quirpa de Tres Mujeres reafirma las cualidades histriónicas de esta bella actriz, quien destaca con su personaje protagónico juvenil 'Emiliana'.
En Todo por tu amor demuestra que es una actriz polifacética en el drama y la comedia, con su personaje 'Amaranta'.
En 1998 protagoniza La Usurpadora en Televisa, México, la cual es vendida en 125 países y traducida a más de 25 idiomas. Esta telenovela obtiene el rating más alto en la historia de los EE.UU., es considerada la telenovela más vista de la historia de la televisión.
En 1999 se enfrenta a un nuevo reto en la telenovela Por tu amor con un personaje diferente, ya que interpreta a una mujer con carácter y dulzura a la vez, que lucha por lo que quiere, con el cual espera seguir satisfaciendo a su público.
En el 2000 realiza su tercera telenovela en México, La Intrusa, al lado de Arturo Peniche. En esta telenovela interpreta nuevamente a Gemelas, con los personajes de 'Virginia' y 'Vanessa'. Esta novela le daría una nueva posición dentro del mundo de las telenovelas latinoamericanas.
A principios del año 2003 llega a Colombia contratada por la cadena Telemundo NBC para protagonizar La Venganza, donde interpretó doble personaje en un solo cuerpo, 'Valentina Díaz', la boxeadora y 'Elena Roldán', su madre, cuyo éxito se extendió por unos meses más de lo previsto. El tiempo total de grabación fue de un año y tres meses. Poco tiempo después, esta actriz internacional no para de trabajar ya que firmó contrato de exclusividad por tres años para mencionada cadena y posteriormente grabó en el año 2005 Prisionera, como protagonista, teniendo esta también un año y un mes de grabación.
Este mismo año Gabriela incursiona como empresaria y lanza al mercado europeo el paquete 'Gabriela 2005 Total' que incluía su primer libro biográfico titulado 'Mi Vida Entre Líneas', escrito por la actriz, traducido en varios idiomas, y su primer disco estrenándose como cantautora ya que en su disco de 11 temas, 7 fueron de su autoría. También un calendario y un DVD con recetas de cocina develando los secretos de su esbelta figura. Hace la gira promocional de este paquete ese mismo año visitando Rumania, Eslovenia, España, Praga, Croacia serbia y Lituania cerrando con gran éxito su gira promocional. Participando también en Rumania en una telenovela titulada Sólo el Amor, junto al actor Lucian Viziru, siendo así la única actriz latina partícipe de una telenovela en ese país.
Durante el año 2006 graba un video de ejercicios titulado 'Mejorando tu Vida', distribuido por la Warner Brothers, y luego, durante ese mismo ano grabatierra de pasiónes, novela basada en el tema vinícola, representando el papel de 'Valeria'.
En el año 2007 participa en dos ocasiones de la exitosa serie de Telemundo titulada 'Decisiones'.
Gaby ha sido homenajeada con importantes premiaciones como 'Víctor Victoria' en Eslovenia, un busto que fue elaborado en su honor en Indonesia, Premios TVyNovelas y Premio Palmas de Oro, entre muchos otros.
Participó en diferentes certámenes a nivel mundial y programas de televisión, así como shows musicales, programas benéficos y campañas sociales.
Desde el año 2005 Gabriela trabaja contra la violencia domestica junto a la Fundación Lideres de Paz, INC. Hasta el día de la fecha.
Gabriela Spanic, con 20 años de carrera, es considerada actualmente una de las actrices más rentables en el mundo de la televisión, siendo que sus novelas han sido vistas en más de 140 países.
Actualmente podemos verla como 'Ivana' en soy tú dueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario