Justo cuando se acerca el 50 aniversario de su fallecimiento, Marilyn Monroe demuestra estar más viva que nunca. La estrella nos dejó el 5 de agosto de 1962 a los 36 años, y es ahora el personaje central de dos películas sobre su vida. Una de ellas se titula ‘Blonde’ ‘Rubia’ y será una adaptación de las polémicas memorias imaginarias de Marilyn escritas por Joyce Carol Oates. La película estará dirigida por Andrew Dominik, que ya dirigió ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’ en ella veremos los comienzos de Norma Jean Baker y cómo llega al estrellato con la interpretación de la actriz Naomi Watts.
El otro filme, se llama ‘My Week with Marilyn’ ‘Mi semana con Marilyn’ y se basará libremente en los siete días que la estrella pasó en Londres junto a Laurence Olivier a mediados de los 50, cuando ambos rodaron ‘El príncipe y la corista’ ‘The Prince and the Showgirl’, 1957 y corre a cargo de la actriz Michelle Williams, incluso cantando. Ya se han filtrado en internet pequeños clips de la actriz.
De esta forma ambas se van a batir el cobre en la taquilla encarnando a la mítica actriz. La fascinación que ejerce Marilyn Monroe nunca se ha apagado, ni mucho menos. Nicole Kidman, Christina Aguilera, Angelina Jolie, Lindsay Lohan, Scarlett Johanson, Madonna y una larga lista de famosas han posado en redaccionales de moda, video-clips o en anuncios imitando sus posturas, sus vestidos y, como no, su maquillaje y peinados. Porque no cabe duda de que su imagen sigue teniendo un impacto visual brutal, una fuerza irresistible que atrapa al público. Así lo aseguraba Laslo Willinger con toda la razón al afirmar que: “Vino a hacerse unas pruebas y no era nada del otro mundo. Una chica mona, del montón. Se puso ante la cámara y se transformó en un ser distinto.” Y es que cuando la cámara te quiere todo está a tu favor. Y no hay duda de que para conquistar la pantalla Marilyn contaba con un estilo propios en el que el pelo rubio y corto, con ondas, las cejas en ángulo, el rostro, los ojos maquillados suavemente, solo en ellos destacaban algunas pestañas postizas y, sobre todo, los labios rojos. Pero Marilyn no contaba jamás como lo conseguía y su maquillador personal, Allan 'Whitey' Snyder, que estuvo a su lado desde su primera prueba en 1946 hasta su funeral, tampoco abría la boca. Ambos mantenían en secreto las marcas que usaban, solo se conocen dos, Erno Laszlo y la crema de Nivea y ha transcendido que para maquillarse los labios, habitualmente en un rojo carmesí, mezclaba varios pigmentos de barras de labios en tonos rojos, con un truco que consistía en aplicar los tonos más claros en el centro, más oscuros en los extremos y encima brillo gloss para darle mucho volumen a sus labios. Y, pienso yo, que por aquellos años, Max Factor, 'la marca de las estrellas' era con toda seguridad una de las que Marilyn utilizaba dentro y fuera del plató por eso os pongo una imagen del rojo Ruby Tuesday de Max Factor, con el que podéis haceros con el look Marilyn.
En las imágenes podemos comprobar como han adaptado este look Naomi y Michelle para encarnar al icono que sigue siendo Marilyn Monroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario