domingo, 26 de febrero de 2012

HISTORIAS de TV



“Retired at 35”, protagonizada por el estimable actor George Segal, es una sitcom de TV Land y es su segunda incursión dentro de la comedia televisiva guionizada, junto a “Hot in Cleveland”


Un joven exitoso empresario llamado David (Johnathan McClain) deja el mundo estresante y competitivo de Nueva York y se muda a cada de retiro de Florida de sus padres (George Segal y Jessica Walter) para volver a conectar con ellos, revaluar su vida y vivir el sueño de la jubilación para lo que muchos llevan trabajando.  


Crítica Bastarda:

«Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos» es una frase célebre que había cobrado cierta validez impuesta ante la ‘im-proporcionalidad’ de hipotecas, alquileres, salarios o una crisis financiera global. Una generación o tal vez varias han quedado recluidas ante la imposibilidad de emancipación. Pero no es en absoluto el caso de David Robbins que dejó a sus amigos de infancia, a su amor de instituto y a sus padres para triunfar como un exitoso neoyorkino en una empresa de palillos. Demasiado estrés que acaba explotando en el cumpleaños de su madre y David decide dejarlo todo, bajo un incuestionable colchón: sus padres aceptan de buen grado su decisión y se convierte automáticamente en el tercer jubilado de la ‘unidad’ familiar. Unidad entre comillas porque sus padres rompen su alargado matrimonio para tener un cambio en sus vidas.

Nueva familia disfuncional americana

 «Jubilarse a los 35» es la frase que acuña “Retired at 35” que intenta, junto con la anterior y cancelada “Controla esa lengua, papá” (“$#*! My Dad Says”), en traer la sitcom tradicional y familiar a una escala de edad mayor: padres mayores, hijos mayores. Pero el problema en la serie creada por Chris Case es que los conflictos, personajes y situaciones no han cambiado en absoluto. La ausencia de absoluta originalidad en esa nueva moda de jubilados con treintañeros hace caer la serie directamente sobre sus personajes y actores y ahí precisamente “Retired at 35” aporta muy poco de lo uno y lo otro. Después del éxito de  la primera temporada de “Hot in Cleveland” (“Póquer de Reinas”) Jessica Walter quiere erigirse y hacer las funciones de Betty White pero le faltan arrugas y una copa de coñac. Al  rollo de esa nueva juventud que quiere imponer George Segal, con otro escudero jubilado (George Wyner), le falta mucha Viagra y respecto protagonista sólo me ha llamado la atención su nariz, idéntica a la de Joel McHale (Jeff Winger en “Community”). ¿Las operan así todas en Hollywood? No lo sé pero la chica es un florero y el amigo inoportuno no es Seth Rogen. Todo falla y todo es lo mismo… y la serie no tiene el espíritu de cambio de los 35, no tiene un Abed Nadir ni un Sheldon Cooper… sólo tiene sobredosis de canas y un chocheo galopante. ¿Una serie realmente vieja para gente vieja?

Los años pasan pero estas sitcom no cambian

No hay comentarios:

Publicar un comentario