martes, 17 de julio de 2012

FALETE

Precaución, amigo conductor, famosos al volante. Señal de tráfico. "Obligatorio a 40 km/h. Vibradores a 100 metros". "Uno como ésos tengo yo en mi casa". El cómico Agustín Jiménez y el cantante Falete prueban suerte con el carné de conducir. Se encomiendan a San Cristóbal, patrón de los conductores. Para ello, viajan a Cuenca, a la autoescuela de los famosos. La parroquia cuenta ya con más de 160 personajes famosos conversos: Paco León, Hugo Silva, Amaia Salamanca, Feliciano López, Jaime Alguersuari, Genoveva Casanova, Tamara Falcó o Cayetano Rivera, entre otros. La Sexta mete hoy (21.25 horas) la primera marcha de 'Famosos al volante'.
El acelerador lo pisó la productora La Competencia. «Teníamos interés en saber quién es esa persona que estaba detrás de ese mito de que en Cuenca se sacan el carné los famosos». El mito es Rafa Lozano, director de la autoescuela, negocio fundado por su padre en 1963 y que con su método intensivo de dos semanas presenta una media de aprobados del 96-97%.
Para encontrar a los famosos candidatos a la L, la productora realizó una búsqueda de boca a boca. Preguntando a los representantes y en el mundillo del famoseo. "Hay muchísima gente dentro del espectáculo que no tiene carné, pero por una cuestión de tiempo exclusivamente, porque van enlazando proyectos", explica Joaquín Zamora, productor ejecutivo de La Competencia. "Buscábamos personajes que fueran empáticos con la gente anónima. También, evidentemente, que nos dieran juego por sus circunstancias personales". Los elegidos fueron Falete, Agustín Jiménez, la actriz Ana Fernández, la cantante Soraya y el bailarín Rafa Méndez.
Mucho de ellos han logrado superar su amaxofobia, el temor patológico a conducir un vehículo. Otra cosa es que hayan logrado sacarse el carné. Ni alumnos ni cadena ni productora dan pistas. Sólo anticipan que no todos han aprobado.
"Ha habido momentos de mucha tensión, sobre todo cuando Rafa, el profesor, nos pillaba y nos ponía las pilas", confiesa Falete. "He tenido momentos que he dicho que me iba, que no aguantaba más". Y eso que iba avisado: "Lo primero que me dijeron es que había que estudiar, que esto no te lo regalan. Me ha costado mucho más trabajo la teoría que la práctica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario