viernes, 9 de julio de 2010

CELEBRIDADES ARGENTINAS

vacaciones con “descuento”

La fama, un atributo cada vez más utilizado para no pagar

Van a restaurantes, resorts y hoteles top a cambio de promoción. Las anécdotas y las estrategias de las celebridades para no sacar la billetera.

Por Gabriela Oprandi desde Punta del Este

Isabel Macedo y Pampita. La actriz paró en el lujoso hotel Mantra. La modelo estuvo en casas de amigos y en un Home Resort de José Ignacio, donde hizo producciones.

Vienen a mostrarse en una de las ciudades más exclusivas. Eligen los primeros días de enero cuando se concentra la mayor cantidad de gente. Buscan participar en todos los eventos, pero a la vez no quieren exponerse más de veinte minutos ante la prensa.
Algunos llegan invitados por empresas de marketing para promocionar alguna marca, pero otros, no. Y los que no, creen que por llevar un nombre conocido, el que los llevó a la fama, pueden irse de un bar sin pagar la cuenta, o pasar una estadía en los hoteles más lujosos del lugar sin que nadie les cobre. También se sabe en el mundillo de los famosos que están en Punta del Este, que algunos llevan a sus hijos a practicar deportes y no pagan las clases de instrucción, o van a un local de ropa y como en algún momento de sus carreras hicieron publicidad para la marca, pretenden salir vestidos.
A pesar de que Punta del Este es un destino para un público muy exigente y de un alto poder adquisitivo, muchos de los famosos argentinos tratan de evitar cualquier gasto que supere las dos cifras
en dólares.
Una de las situaciones que cobró trascendencia este verano y que quienes conocen de cerca el ambiente de los “nuevos ricos”, es pedir tragos en boliches y no pagarlos. Como Alejandro Gravier, el esposo de Valeria Mazza, que pidió un champagne de 650 dólares en una conocida disco, pero se negó a pagarlo y se fue. El empresario sólo quería dejar cien dólares de propina a la moza. Algunos allegados contaron que se arrepintió y volvió a pagar la cuenta, pero fue tarde, porque desde el boliche lo invitaron a retirarse.
De la pareja Gravier-Mazza, en el Este son varios los rumores que circulan. Uno de ellos –el menos indiscreto– es que llevan a sus hijos a practicar deportes a la playa y no quieren pagar las clases de instrucción.
Si bien no es el caso de la reconocida modelo, la mayoría de los que se muestran en las playas esteñas no tiene casa propia. Por eso, una de las estrategias, es la de canje por publicidad. “Los famosos dicen: voy a tu hotel, hago promoción y no garpo”, cuenta una representante de la agencia de relaciones públicas más importante de la ciudad uruguaya, que pide reserva de su nombre. Además, comenta que últimamente tuvieron que decirles no a algunas celebrities, porque el dueño de uno de los hoteles ya está cansado de regalar estadías.
Una de las personas que desde hace un par de años vacaciona en Punta es Carolina “Pampita” Ardohaian. Esta temporada estuvo parando en Home Resort ubicado en la zona más exclusiva de José Ignacio. Además de no pagar su estadía, la modelo aprovechó y realizó algunas producciones para revistas de moda. Las habitaciones del lugar cuestan entre 350 y 1.000 dólares.
Pero no es la primera vez que Pampita pasa una semana sin pagar. El año pasado había elegido una chacra en Villalagos, un complejo que hay camino a José Ignacio, y que está dividido en 13 chacras de entre dos y siete hectáreas cada una. “Pampita rogaba quedarse una semana en una de las casas, pero no estaba terminada todavía. Ella igual se quería hospedar a pesar que no tenía la instalación de gas y sólo había agua fría”, cuenta una persona que conoce bien de cerca el pedido que hizo la modelo a los encargados del complejo Villalagos.  
Otra de las celebrities que aprovechó la oportunidad y viajó al Este fue Graciela Alfano, que estuvo en el hotel Conrad. La vedette evitó pagar entre 500 y 1.000 dólares
por noche.
También Dolores Barreiro y Matías Camisani estuvieron en el hotel VIP por dos días.
Estrategia de marketing. Un trago aquí, otro allá, saludos, cenas, fiestas. Parece ser el recorrido habitual de quienes permanecen setenta y dos horas en Punta. El máximo que se quedan es una semana en un solo lugar, si se quedan más tiempo empiezan a rotar. Un día en la casa de un amigo, dos días en otra y así, para evitar gastos. Desde las agencias de relaciones públicas cuentan que las empresas que ponen autos a disposición de los artistas, lo hacen pura y exclusivamente como estrategia de marketing. Lo cierto es que en las calles de La Barra, Manantiales y José Ignacio, todos los día se puede ver las camionetas ploteadas con la marca. Una de las artistas internacionales que suele pasearse en autos ploteados es Shakira. Otra de las personas que también pasó por la ciudad uruguaya y estuvo invitada en el mismo Home Resort en el que estuvo Pampita, fue Julieta Ortega.
Su hermano Luis contó como se manejan los famosos cuando viajan a Punta. Luis le dijo a PERFIL: “¿Qué querés que haga, que me vaya a veranear a Punta del Este? Hablás con alguien que está allá y te dice: ‘Hoy me tengo que ir a laburar: voy a comer y me pagan 1.500 dólares’. Y ahí están todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario