viernes, 1 de marzo de 2013

MODA ELEGANTE

Cuando te sorprenden con la invitación a una boda, te quedas sin que pensar pues elegir el vestido de invitada más adecuado para ti no es fácil, más aún si no estás acostumbrada a este tipo de eventos sociales.
Conoce tu cuerpo para elegir el vestido adecuado para la fiesta. Foto:Rafael Porto.
Conoce tu cuerpo para elegir el vestido adecuado para la fiesta.
Para comenzar debes identificar muy bien cómo es tu cuerpo así podrás descubrir el vestido apropiado para tu figura. Ya que podrás encontrarte con diseños extraordinarios pero no todos son los adecuados para ti. Por esta razón te voy a entregar algunos “Tips” que te serán de guía para la hora en que estés probándote vestidos para la fiesta.

Vestidos para invitadas para clima cálido.  Foto: Alvaro Delgado

1-Para una figura demasiado delgada y escasa de forma adelante y atrás, el estilo apropiado lo presentan aquellos vestidos de corte evasé. Los puedes reconocer fácilmente ya que se caracterizan por estar ajustados a la cintura y la cadera va ligeramente suelta. Procura llevar el torso cubierto para evitar resaltar la extremada delgadez de tu cuerpo. Esto significa que no puedes considerar los vestidos con escote tipo strapless, porque es cuando más resaltarías tu delgadez.
Vestidos adecuados de acuerdo a tu figura.  Foto: Adriana Tomadin.
Vestidos adecuados de acuerdo a tu figura. Foto: Adriana Tomadin.
2-Presta atención con los escotes, deben mostrar sensualidad más no incomodidad ante los ojos de los demás. Debe ser levemente atrevido y elegante. Los escotes básicamente son para dar más o menos realce a pecho y cuello.  Escote tipo strapless es algo exigente pero luce muy bien en mujeres con hombros bien formados, debes tener en cuenta llevar debajo un  strapless  perfecto  que ajuste bien al pecho y lo mismo al vestido, permitiendo así sentir total comodidad y que con tus movimientos no se vea nada.
Los vestidos para invitadas deben ir acorde a donde será la celebración. Foto: Nuno Palha.
Los vestidos para invitadas deben ir acorde a donde será la celebración. Foto: Nuno Palha.
Visualmente es más agradable si lo tienes en forma de corazón o redondo. Si tienes hombros caídos el escote apropiado es el cuadrado. Las líneas rectas cumplen la función de levantarlos visualmente y también estiran tu cuerpo. El redondo va bien para todos. Si tienes un pecho prominente el escote en “V” o de pico ayuda a disimularlo bastante bien por la división en “V”. Puedes encontrar excelentes alternativas para que te pruebes en casa.
Aprovecha los colores de moda del momento lucirás más alegante. Foto: Rafael Porto.
Aprovecha los colores de moda del momento lucirás más alegante. Foto: Rafael Porto.
3-Si tienes exceso de peso no tienes que entrar en shock , pues para todas las figuras siempre hay soluciones y no tiene que ver precisamente con realizar una dieta relámpago para el día de la boda. Solo debes pensar en vestidos que tengan corte imperio. Se ajusta muy bien para todo tipo de figura pero particularmente si estas pasada de kilos, te va a ayudar a disimularlos. Es un vestido holgado no tiene nada ajustado al cuerpo, de esta forma, lograrás sentirte muy cómoda con él.
Si eres muy delgada no pretendas lucir vestidos ajustos. Foto: Silvia Calvo Fotografa.
Si eres muy delgada no pretendas lucir vestidos ajustos. Foto: Silvia Calvo Fotografa.
4-Tu cuerpo escasea de estatura. Debes olvidarte de los vestidos largos. Si eres baja y acuerpada la altura del vestido debe ser tres dedos por encima de la rodilla. Si tu caso es el contrario y eres delgada puedes levantar más la falda pero sin pasar a ser extravagante. Recuerda que la idea es lucir fantástica y elegante sin llegar a incomodar a los demás invitados. No luzcas vestidos estampados y aprovecha los de escote en “V” ya que permitirá darle mayor prolongación al cuello y estilizará tu figura.
Para estilizar tu figura utiliza tacones.  Foto: Alvaro Delgado.
Para estilizar tu figura utiliza tacones. Foto: Alvaro Delgado.
5- El típico estilo de la mujer latina. Tu cuerpo presenta el peso adecuado para tu tamaño, pero eres ancha de caderas. Te cuento que este no debería ser un tema de preocupación para ti sino todo lo contrario. Hay que saber lucir las curvas que tienes y sacarles buen provecho. Todo lo consigues con el estilo apropiado para estos casos como es el corte campana. Con este modelo de vestido solamente llevarás ajustado la parte del pecho y lo demás desde la cintura en adelante va suelto y cae en forma de talego. Déjate guiar por los colores de moda  , lucirás más elegante.
Con zapato alto ganas mayor porte y sensualidad. Foto: Alvaro Delgado.
Con zapato alto ganas mayor porte y sensualidad. Foto: Alvaro Delgado.
6-El zapato alto es fundamental para cualquiera de las anteriores alternativas ya que con esto consigues estilizar más el cuerpo, ganas porte, sensualidad e indudablemente elegancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario