lunes, 4 de marzo de 2013

CHENTE SE RETIRA.

Personalidades del espectáculo tomaron con sorpresa y resignación el retiro de los escenarios del intérprete
  • Tristes. Las celebridades mexicanas respetaron la decisión de Vicente Fernández y no dudaron en elogiarlo.

MÉXICO, DF.- A lo largo de esta década, cada vez que presentaba un disco o anunciaba gira, Vicente Fernández escuchaba una pregunta: ¿Piensa en el retiro?

“Me moriría de aburrimiento”, dijo en 2006. “Si me retirara, sería como decir que he empezado a cavar mi tumba”, dijo en junio de 2008.

Finalmente, el miércoles decidió dejar los escenarios. La noticia provocó emotivos mensajes en Twitter. Ximena Navarrete, la ex Miss Universo mexicana escribió: “Mientras cada vez salen más cantantes horribles, se retira uno de los más grandes”.

El cantautor español Alejandro Sanz se puso patriótico: “Señor don Vicente Fernández, mis respetos para usted, mi agradecimiento por su música que ya es eterna. ¡Viva México y viva don Vicente Fernández”.

Alejandro Fernández, escribió: “El mejor padre del mundo, te quiero mucho papi”. Esta vez, sin embargo, aunque sus fans le sigan aplaudiendo, Vicente ha decidido dejar de cantar en vivo.
El jueves, los representantes de Fernández en México dijeron que el cantante no daría entrevistas y detallaron que la revelación de su retiro se hizo durante una improvisada rueda de prensa.

El dinero no es la vida

“El dinero nomás es un adorno que Dios nos puede facilitar a algunos privilegiados”, dijo Vicente Fernández en junio de 2008. “Pero pienso que la riqueza se trae en el alma”, completó.

Aquella entrevista sucedió en su rancho Los Tres Potrillos, una propiedad de 500 hectáreas. Cuando alguien está de visita en el rancho, cualquier empleado puede explicar la extensión de la propiedad: “¿Alcanza a ver aquel cerro? Ahí empieza”.

Vicente Fernández se refiere al dinero como una bendición seguramente en memoria de su juventud, cuando llegó a la ciudad de México en 1961 y pidiendo que lo dejaran cantar en la Plaza Garibaldi.

Aún años después, cuando hizo su primera gira por Estados Unidos, el Charro de Huentitán cuenta que caminó por las calles de Las Vegas con 100 pesos en las bolsas. “Y yo baboseaba en las tiendas donde las camisas costaban, las más baratas, 45 dólares. ¡Un dineral!”

El miércoles, Fernández anunció su retiro en una conferencia realizada en el rancho de 500 hectáreas. “Prefiero retirarme antes de causar lástima. El problema es hasta cuándo tendré la facultad para cantar tres horas diarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario