domingo, 11 de septiembre de 2011

Luis Miguel


Uno más de los enigmas en la vida de Luis Miguel  era, hasta hace poco, el paradero de su hermano menor, Sergio Gallego Basteri. Pero su historia ya no es más un misterio, pues una ex novia suya y otras pistas permitieron localizarlo en Guadalajara y juntar algunas de las de las piezas de su pasado.
Según el libro Luis Mi Rey de Javier León Herrera, cuando tenía dos años y tras la separación de sus padres, Sergio, el menor de los tres hermanos se muda a Italia con Marcela, su mamá. En agosto de 1986 ambos viajan a España para encontrarse con Luis Rey, el padre de la familia, quien le había pedido a la madre de sus hijos que firmara unos documentos. Es lo último que se sabe de Marcela cuyo destino es un misterio aún no resuelto.

El bebé queda entonces bajo la custodia de su papá y de su abuela Matilde Sánchez, en Madrid. En 1992 muere Luis Rey y en 1994, la abuela Matilde.

Luis Miguel, ya una estrella consolidada, manda a buscar a su hermano Sergio para protegerlo de su tío Tito, quien con el fin de chantajear al cantante, hacía que el niño le mandara mensajes a su hermano por televisión.

El tremendo éxito profesional no le impide a Luis Miguel ver por su familia y, en su calidad de mayor, le encarga a Octavio Fonseca "El Doc" -colaborador suyo y amigo de la familia de toda la vida-, que cuide a su hermanito de 10 años.
Sergio ha vivido desde entonces con "El Doc" en diferentes lugares, más recientemente en Boston, donde poco antes de cumplir los 18 años estudió un curso de música.

La última residencia de "El Doc" y Sergio es Guadalajara. Supuestamente por una pelea, Luis Miguel dejó de proporcionarles dinero para su manutención en Boston y, a falta de recursos, volvieron a México. Viajaron a México donde Octavio Fonseca tiene familia y ahí viven desde el 2002.

Poco a poco la distancia se convirtió otra vez en cercanía y la relación entre Luis Miguel y su hermanito mejoró. Actualmente el ídolo ha vuelto a enviarle recursos para su sustento, mismos que "El Doc" administra.
En Guadalajara, el hermano de Luis Miguel trató de hacer una vida como la de cualquier joven. Se metió a estudiar y buscó ganar su propio dinero. Trabajó en el Café Candela, donde se hizo amigo de Mili, quien en una ocasión lo invitó a Puerto Vallarta y ahí conoció a la prima, Tanya Vela. Sergio se enamoró. Comenzó una intensa relación con Tanya que duró solamente siete meses, pero hoy siguen en contacto.

En entrevista, Tanya nos platicó cómo era Sergio cuando eran novios y reveló su apreciación sobre ciertos misterios de la polémica vida de Luis Miguel.

-¿Cómo era Sergio cuando lo conociste?
Tenía unos meses de haber llegado a Guadlajara. Estaba acostumbrado a tenerlo todo y de pronto ya no tuvo nada. A veces no traía ni para pagar el camión. Estaba muy flaco.. Le encantaba un lomo con champiñones que hacía mi mamá, la cerveza Corona y fumaba. Cuando se quería lucir nos preparaba plátanos flameados con azúcar y brandy, muy ricos...
Guardaba fotos de su familia en un portafolio bajo llave. Era muy desconfiado.

-¿Se parece a Luis Miguel?

Cantaba precioso y tocaba la guitarra y el piano. Yo le decía que tenía mucho talento, que por qué no pedía una oportunidad en algún café para comenzar, pero no quería porque la  gente iba a reconocerlo. Y sí: su timbre de voz es muy parecido al de Luis Miguel y al cantar frunce el seño igual que su hermano.
Es un chico que no puede pasar desapercibido porque es muy guapo y tiene unos ojos muy bonitos. Es muy fresa y le encanta el whisky. Se viste con ropa de marca, su favorita es Armani. Tenía varias prendas que habían sido de Luis Miguel, y la guardaba con cariño porque su hermano se las había dado.

-¿A quién admiraba musicalmente hablando?

A Frank Sinatra y a Paco de Lucía. Obviamente tiene todos los discos de Luis Miguel, le gustaba mucho "La Incondicional".

-¿Cuáles eran los sueños de Sergio?

Quería comprarse una casa en el fraccionamiento Puerta del Hierro de Guadalajara, una camioneta X5 BMW y no casarse ni tener hijos, pues no quería hacer grande la familia.

-¿Qué opinaba sobre las especulaciones de los medios en torno a la desaparición de su mamá?

Nos daba risa. Sergio sí tiene contacto con su mamá. Por más que la quieran enterrar, ello no está muerta.

-¿Tú conoces a Marcela?
Sólo por teléfono. El me la pasó una vez y nos saludamos. A Sergio lo separaron de su mamá cuando tenía dos años; era un bebé. Estaba acostumbrado a la ausencia, casi no hablaba de ella.

-¿Cómo es El Doc?
Es soltero, psicólogo. Es un señor muy raro. No le gustaba que Sergio estuviera conmigo; lo quería solo, con él, con Angelito, el perro que tenían, y ya.

-¿Cómo es la relación entre El Doc y Sergio?

Se necesitan y no pueden vivir el uno sin el otro. Sergio va a cumplir 22 años en enero y casi toda su vida ha estado con él. Se ha ido de la casa un par de veces, pero siempre regresa.

-¿Por qué crees que, aunque ya es mayor de edad, sigue viviendo con él?

Porque cuando Luis Miguel le da, es a manos llenas, pero cuando no, no le da nada, y con El Doc tiene, al menos, techo seguro, aunque la verdad es que ese techo salió del hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario