jueves, 10 de mayo de 2012

LO NATURAL PARA UN PELO BRILLANTE


Frutas y Aceites para un Pelo Brillante
Ser poseedora de un pelo brillante  es una meta alcanzable para muchas personas. Algunas de ellas siguen su ruta directamente al salón de belleza o a la tienda de cosméticos para tratar de iluminar las cerraduras embotadas, pero muchas veces esto no es necesario.  Lo que se llega a comer puede aportar aunque muchos no lo crean  brillo y fuerza al cabello.  Una  dieta  equilibrada  con alimentos denominados como complementarios para el cabello como lo son algunas frutas y aceites pueden ayudar al pelo en el interior de la unidad organizativa para un mejor brillo.
Los ácidos grasos  omega 3 que se encuentran en los huevos, las nueces y el pescado como el salmón  ayudan a que el pelo pueda tener brillo. Este tipo de acido graso puede ubicarse  en algunos aceites vegetales y semillas de lino. Los aceites de linaza también pueden ser los indicados para poseer un brillo óptimo, aunque la mayoría son encontrados en grandes cantidades por medio del pescado azul y los huevos. La proteína en estos alimentos también ayuda a crecer el pelo fuerte y sano. Los huevos también pueden ofrecer   vitaminas  B 12 y biotina, los cuales son esenciales para la  salud de la piel , las uñas y el cabello.
Los aguacates contienen altas cantidades de  Vitamina E. Con tan solo 2 porciones de un tamaño medio de aguacate, contiene un 8 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina E. Para las personas que no gustan de comerlos, pueden  hacer una mascarilla  de aguacate para poner directamente en el pelo. Esto se realiza triturando un aguacate maduro con 2 cucharadas de yogurt, un huevo crudo, la mitad de  una cucharadita de aceite de romero y otra de aceite de jojoba. Una vez aplicado en el cuero cabelludo y en el mismo cabello dejarlo reposar por alrededor de 20 minutos antes de lavarlo con champú.  La vitamina E ayudara a mantener el color del cabello vibrante evitando que se abran las puntas.
Las frutas ricas en  vitamina C , como naranjas, duraznos, piñas, fresas, kiwi,  ayudan a mantener el pelo sano. Las dietas deficientes en vitamina C pueden conducir al cabello seco o quebradizo. Los antioxidantes en estas frutas también luchan contra los radicales libres del medio ambiente para proteger el cabello contra los contaminantes. Siempre tratar de lavar el pelo con agua tibia, ni muy fría  ni muy caliente de lo contrario el pelo tiende a opacarse.
Frutas y Aceites para un Pelo Brillante Frutas y Aceites para un Pelo Brillante

No hay comentarios:

Publicar un comentario