domingo, 27 de diciembre de 2009

THALIA MAS NATURAL QUE NUNCA


Thalía Más natural que nunca
MIAMI, Florida.— Más natural que nunca. Es así como regresa Thalíaal mundo discográfico. La cantante mexicana aseguró que este es elpropósito de su primer CD y DVD en vivo, que grabó el 30 de julio en elBank United Center de la Universidad de Miami. Ambos proyectos,titulados Primera fila saldrán a la venta en noviembre.
Perolejos de montar lo que ella misma llamó toda “una producción”, lacantante optó por un look muy natural y casual para la grabación. Sucómodo atuendo incluyó unos tenis blancos, una camiseta de manga cortadel mismo color, jeans desgastados —y poco favorecedores para su menudocuerpo—, y un chaleco moderno gris claro.
“Estoy feliz, feliz,feliz”, dijo. Fueron 11 meses y medio, casi un año, “de emociones, depreparación, de encontrar las canciones, de buscar a los músicos, dedefinir los arreglos de cada canción, de prepararme vocalmente,físicamente y mentalmente, de romper todas las estructuras que metenían atorada. Este proyecto me permitió eso”, aseguró la cantante aLa Vibra al día siguiente a la filmación, luciendo informal una vezmás, con unos tenis, pantalones ajustados en color gris, camisetablanca con otra azul claro encima y una sencilla y larga cadena.
Sucabellera, al igual que la noche anterior, estaba alborotada, como sino hubiera sido peinada, similar a la de sus personajes en lastelenovelas Marimar y María Mercedes.
Sin embargo, aseguró queno prestará atención a las posibles críticas sobre su nueva aparienciaporque no tiene tiempo para eso, ya que ocupa su tiempo en “lopositivo”.
“Una de mis mejores amigas me sorprendió ayer y le dioal clavo. Me dijo: ‘Cuando yo te vi entrar al escenario, obviamente yome esperaba que entraras con tu producción, y vi entrar a mi amiga, laamiga que se sienta en el sillón conmigo y me cuenta sus cosas, laamiga que me escucha llorar, la amiga con la cual comemos pizza en lacasa viendo una película. Con tus jeans de siempre, que siempre traespuestos, que te encantan. Y con tus tenis de siempre. Vi entrar a miamiga, vi a mi amiga cantar’. Y eso era lo que yo quería, quería seryo”, comentó la también actriz de telenovelas que cumplió 38 añosrecientemente.
A pesar de estar rodeada de su equipo de trabajo, Thalía optó por encargarse ella misma de sus retoques de maquillaje.
También,al iniciar esta entrevista en la ciudad de Miami, se mostró de unamanera tan común y corriente que llegó a preguntar a su equipo detrabajo qué había para comer. Y al terminar esta charla, se marchórápidamente a una sala donde disfrutaría de sus alimentos.
Peroprimero compartió su emoción por haber grabado por primera vez unconcierto acústico en privado, y con doble propósito comercial, en sucarrera de más de dos décadas.
“Siempre quise hacerlo pero nuncatuve eco, respuesta positiva, entonces finalmente encontré al equipoperfecto… Fue así como un match (combinación) ideal”, aseguró laartista respecto a la disquera Sony, con la que llevó a cabo esteproyecto.
ESTÁ SATISFECHA
Tras lagrabación, en la que contó con la presencia de más de 300 fielesfanáticos en un formato íntimo, aseguró haberse sentido satisfecha conlos resultados.
En el proceso de interpretar 16 canciones, entrelas que se incluyen temas conocidos y algunos nuevos, sorprendió a másde uno al cantar con el legendario Joan Sebastian.
“En elteléfono nos tenías a los dos, él desde México yo donde estaba. Él medecía: ‘No mira Thali, tú cantas aquí, tú entras aquí y aquí es lasegunda voz y aquí tú haces esto’. Agarró su avión, llegó con suguitarra tan entregado, tan humilde, tan sorpresivamente hermoso comoser humano y dije: “No puede ser que uno de mis ídolos esté frente demí’”, dijo sobre la colaboración con él.
El disco y videotambién incluirán temas conocidos, como Mujeres, del cantautorguatemalteco Ricardo Arjona; Qué será de ti, de Roberto Carlos; Elpróximo viernes, del cantante de regional mexicano Espinoza Paz, yCuando te beso del cantante dominicano Juan Luis Guerra.
Los temas inéditos son de la autoría de Mario Domm, del grupo Camila, y de Leonel García, del extinto grupo Sin Bandera.
Esta diversidad musical, aseguró la cantante, es una muestra de lo que ha hecho por varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario