lunes, 28 de diciembre de 2009

FAMOSOS CON DISCAPACIDAD

Muchas son las personas discapacitadas que a lo largo de la historia de la humanidad han aportado su valiosa contribución heredándonos parte de su vida, como un ejemplo de perseverancia y de espíritu de lucha del ser humano, la lucha constante de superación y realización. Ser discapacitado no es un impedimento para desarrollarse plenamente en la vida. El mundo está lleno de personas talentosas, discapacitadas o no, que logran realizar actividades sorprendentes, es cuestión de inquietud y de paciencia.


Ludwing Van Beethoven, quien representa un genio de todos los tiempos, pues a pesar de que empezó a perder su audición muy joven y posteriormente quedó completamente sordo. Esto no lo restringió para seguir creando sin límites, pues su talento era mucho más grande que su discapacidad.


Stevie Wonder es un icono y un genio musical que la gente ha querido por su forma de ser como valorado por su aporte a la música en general. Ciego de nacimiento, Wonder desarrolló el oído de manera tal que le ha ayudado a crear nuevas tonalidades musicales y que se nutren de su propia experiencia de vida. Prácticamente todo lo que ha creado carga con un sello positivo sin importar si el tema es racial, social, espiritual o romántico.


José Feliciano ha sido aclamado por la crítica a través del mundo como uno de los mejores guitarristas vivientes. Sin gozar del privilegio de la vista logro hacer de la música su modo de vida.


Christopher Reeve (Nueva York, 1952 - 2004) Actor estadounidense que adquirió fama mundial tras encarnar al mítico superhéroe Superman en 1978. El 27 de mayo de 1995 marcó la vida futura de Christopher Reeve. Participaba en un concurso hípico en Charlottesville, Virginia, cuando una caída de su caballo le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal, padeció por 9 años de parálisis y murió a los 52 años. Ser tetrapléjico no fue impedimento para que siguiera actuando...


LA DISCAPACIDAD NO ES IMPEDIMENTO

PARA LA REALIZACIÓN DE LOS SUEÑOS...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario