martes, 29 de diciembre de 2009

FAMOSAS


Con la salida del nuevo álbum de Mariah Carey, acompañado de un 'magazine-tributo', se confirma una nueva era dentro de los formatos publicitarios, pero ella no es la única cantante que triunfa en revistas y spots publicitarios. Entre las artistas tentadas por millonarios contratos destinados a la venta de productos de lujo se encuentran o Beyoncé y Armani.

Según los barómetros realizados por Personality Media, Shakira y Beyoncé tienen en común ser dos referentes dentro del mundo de la música. Shakira, conocida por el 93% de los encuestados, ocupa el puesto número 3 dentro del ranking de las personalidades más 'trendy' (1.419 personalities). Además, dentro del ranking de músicos (de entre 249 cantantes) se sitúa en los primeros puestos en varias categorías: es la primera a la hora de marcar tendencia, la número uno a la hora de llamar la atención de sus públicos, la segunda artista más moderna y la tercera más atractiva.

Beyoncé no podía ser menos y aparte de ser conocida por un alto número de la población (83%) es considerada la segunda artista más sexy y atractiva para el consumidor español (8). Además, estamos hablando de la sexta artista que más llama la atención entre el público (6,58) y está situada en la segunda posición en cuanto a referente fashion (7,18).

No hay que irse muy lejos para encontrar casos similares. En España, el despegue artístico de Leire Martínez como vocalista de La Oreja de Van Gogh vino de la mano de un contrato publicitario con una conocida marca de champú.

La nueva cantante de La Oreja de Van Gogh destaca por ser una de las cantantes más atractivas para el público, situándose en el puesto número 11 dentro de esta categoría con un 7,30. Leire obtiene su más alta valoración general entre un público de 25 a 34 años, quienes la valoran con un 6,7 de media y destaca por su carácter natural y cercano ocupando el puesto 16 en ambas categorías.

Otro ejemplo es Ana Belén y su colaboración con Vitesse. La marca cosmética se ha fijado en ella debido a que es una de las artistas más conocidas (ocupa la posición 16 con un 86%) y mejor valoradas (está dentro del top 20, con un 6,54 de media). Destaca Ana Belén entre sus compañeros por ser número uno en elegancia (7,07) y por su carácter duradero (6,77).

No hay comentarios:

Publicar un comentario