El Hedonismo que caracterizó a la moda en esta década, influyo de tal forma en la sociedad, de manera que esta desarrollo diversas actitudes tales como el culto al cuerpo, la buena vida y el disfrute de servicios de bienes. Y por esto el uso de la tecnología se enfocalizo en salvaguardar mayor cantidad de tiempo, para su disfrute. En estos años además se empieza un proceso de igualdad en la moda el cual se simboliza por medio de la andrógina, esto propone eliminar las diferencias entre el hombre y la mujer:
ya que cuanto mayor es la diferencia entre estos, menores son las oportunidades para la mujer. Se “vuelve al pasado”, porque en esta década la tendencia se inspira en el “todo vale” del mismo, y por esto también podemos decir que esta década carece de una tendencia estilística propia. La vanguardia se diluye quedando así diferentes estilos de grupos los cuales adoptan una estética diferente que cree la mejor, y la cual “venden” al resto señalando pautas a seguir
De esta manera la moda se vuelve efímera y gracias a eso y al exagerado consumismo de la época, aparecen los denominados yuppies “” que eran grupos de profesionales de altos ingresos, que podían darse el lujo de comprar, desechar y volver a consumir sin las mismas dificultades que el resto
Durante los ochenta se marca una vuelta al conservadurismo, donde en 1979 es electo Reagan en EE.UU. y Margaret Thatcher gobierna Inglaterra. Al calor de estos cambios surge un nuevo fenómeno juvenil, los Yuppies (young urban professionals), interesados únicamente en ganar dinero, gastarlo con opulencia y pasarla bien. Este es un dato importante debido a la influencia que tiene, ya que incide directamente en el mundo de la moda, pues se desata un gran interés en reaparecer los elementos que marcan estatus.
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