Si en algún sitio la moda urbana es llevada a su extremo más exótico y extravagante este es Japón, especialmente su capital, Tokio.
Las que tengáis la suerte de visitar esta increíble cuidad no deberíais perderos el barrio de Harajuku, probablemente el más colorido de todo el país.
Harajuku es un barrio comercial, donde se mezclan tiendas de ropa de marca, como Chanel, Prada o Louis Vuitton, con pequeñas boutiques que venden ropa punk, visual kei, kawaii, o gótica.
En él se suelen juntar, sobre todo los fines de semana, chicos y chicas amantes de la moda creativa, que se pasean luciendo sus modelos. Los estilos están influenciados por subculturas originarias de distintos países, como el punk, el rock o la moda gótica, así como por por los personajes del manga o los videojuegos. Todas estas tendencias son llevadas a su extremo más radical, cuidando hasta el más mínimo detalle de la ropa, el peinado, el maquillaje o los complementos.
Si te gusta esta tendencia, estos son algunos puntos que no puedes dejar pasar:
- Se creativa: esta moda representa la creatividad llevada a su máxima expresión.
- No a la inseguridad: no estamos hablando sólo de lo que se lleva puesto, sino que también de cómo se lleva, es decir, la actitud.
- Ten sentido del humor: la moda está para disfrutar y divertirse.
- Mezcla estilos e influencias.
- Vístete a capas: chalecos encima de camisetas, americanas sobre blusas o vestidos con leggings darán volumen a tu atuendo.
- Personaliza tu ropa: ármate con unas tijeras, hilo y aguja y da rienda suelta a tu creatividad.
- No te olvides de los accesorios, el peinado y el maquillaje: hay que conseguir un look total, así que tiñe tu pelo, ponte pestañas postizas y compra accesorios muy vistosos.
- Ponte aquello que te siente bien: no es cuestión de disfrazarse y ya está. Tienes que elegir ropa con lo que te veas guapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario