lunes, 9 de mayo de 2011

ENRIQUE IGLESIAS RIHANNA Y LA CENSURA


Encabezan las listas de éxitos musicales y los adolescentes franceses se contonean en las discotecas al ritmo de sus acordes, pero, eso sí, en la pequeña pantalla pueden resultar dañinos y herir sensibilidades. El país vecino ha censurado dos videoclips subidos de tono del cantante español Enrique Iglesias y de Rihanna. Los vídeos musicales podrán verse, aunque nunca antes de las 22.00 horas.
El Consejo Superior Audiovisual francés ha prohibido la emisión de los montajes musicales de ambos cantantes durante el día al considerar que "pueden herir la sensibilidad del público más joven". Como los anuncios de contactos, sólo se podrán ver en la pequeña pantalla a partir de las diez de la noche.
A juicio de las autoridades audiovisuales, merecen la calificación X por sus connotaciones sexuales explícitas. En el videoclip 'S&M' de Rihanna la cantante juguetea con un amplio repertorio de objetos sadomasoquistas, como esposas, mordazas o látigos. De hecho, el montaje musical ya ha sido censurado en 11 países, entre ellos Reino Unido.


En el caso del vídeo 'Tonight' ('I’m Fucking you') de Enrique Iglesias, lo que chirria a las autoridades galas, además del estribillo "I’m fucking you", es la participación del cantante en una orgía. "Hemos pedido a las cadenas musicales que se abstengan de difundir estos vídeos antes de las 22.00 horas", dice el consejo.
No es la primera vez que Enrique Iglesias sufre la censura por sus montajes audiovisuales subidos de tono. La MTV ya vetó un vídeo del cantante español en el que salía masturbándose mientras miraba un anuncio de contactos en la televisión.
El Consejo Audiovisual insiste en la necesidad de proteger los derechos de la infancia. En ese sentido, recuerda que la televisión es el principal medio para los niños menores de 12 años y añade que los videoclips musicales forman parte de los programas más vistos por los preadolescentes.
Lo cierto es que, a pesar de la censura televisiva, ambos vídeos han despertado la simpatía o la curiosidad de miles de internautas. De hecho, los montajes musicales arrasan en Internet, donde ya han recibido 36 millones de visitas. Siempre quedará la red.

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