martes, 16 de abril de 2013


Pantone declaró hace unos días que el color de este año 2013 sería el verde esmeralda. No es para menos, de hecho muchos fashionistas y expertos de la moda ya lo sospechaban, ya que los diseñadores más importantes -como Nanette Lepore, Zac Posen y Tracy Green, ya venían presentando colecciones que tenían este color como protagonista.
Diseños en pasarela de Nanette Lepore, Tadashi Shoji y Zac Posen
Pantone resume en imágenes el sentimiento del verde esmeralda
El “verde esmeralda 17-5641″ de Pantone ha llegado para predominar en la escena de la moda del 2013, y como ya predicen algunos expertos, lo veremos en vestidos, faldas, pantalones, accesorios, abrigos… ¡Durante todo el año! Pero concentrémonos en el verano, que está cerca y debemos adquirir ¡ya! algunas prendas en este bello color. De la mano de Antonella Carvajal, fashion blogger enMe gusta la modaaprenderemos a llevar el color de moda.
Verde esmeralda en todo tu outfit

¿Cómo usar el verde esmeralda en el verano?

Para empezar, Antonella nos recomienda perderle todo miedo al color. Es un color que nos queda bien a todas, caucásicas, asiáticas, morenas, latinas… Mira nada más a la guapa latina Salma Hayek, que luce a la perfección un vestido Gucci para la premiere de “Savages”.
Salma Hayek resalta su linda piel latina en un vestido del color de moda: Verde esmeralda
El color verde esperanza lo he visto en muchos vestidos de celebridades de la alfombra roja, desde morenazas como Angelina Jolie y Mila Kunis como a pelirrojas o rubias como Cara Delevingne y Gwyneth Paltrow y todas me han parecido que lucían el verde de una manera espectacular.
Gwyneth Paltrow con un Ellie Saab y Cara Delevingne en un diseño de Yves Saint Laurent
Angelina Jolie muestra su piel caucásica en un Versace color verde esmeralda
Entonces, si ellas ya lo usan, ¿por qué nosotras no? El verano es la época perfecta para lucir un color tan enérgico y vibrante como este. Anímate a llevarlo y sigue leyendo este post, que te damos todos los tips para lucir este que, como nos comenta Antonella, denota elegancia y abundancia:
Lo fabuloso del color verde es que me gusta en la mayoría de sus tonalidades, como el verde militar, el verde perico, el esmeralda, el verde limón, el verde neón, el verde botella o el verde menta entre otros. En general el color verde esmeralda siempre me recuerda a la conocida piedra preciosa que tanto le gustaba a Cleopatra y que se lleva tanto collares, aretes, brazaletes y joyas en general. El verde esmeralda por ende me transmite tranquilidad, esperanza e incluso abundancia

Básicos para el verano 2013 en el color de moda

  • Bikinis
Si ya es momento de renovar tu bikini, ¿por qué no comprarte uno en verde esmeralda? Recuerda que este color luce genial sobre una piel bronceada, ya que contrasta con ella y te da un brillo natural.
Bikinis de diferentes materiales en verde esmeralda
  • Shorts verde esmeralda para el verano
No hay prenda más práctica que los shorts para el verano. Con un par de shorts en este color vas a llevar la tendencia de una forma muy sutil, por si aún no te atreves a llevar looks verde esmeralda de pies a cabeza. Además, un buen par de shorts a la cintura realzarán tu figura.
Lleva tus shorts verde esmeralda de mil formas
Luce tus short  con tacones y obtendrás un outfit totalmente original y diferente para ocasiones especiales. Adicionalmente, puedes usar una blusa con los estampados en tendencia y lograr un look más formal. Así como puedes usar tus scalloped shorts en la oficina , también puedes apostar por tus shorts en verde esmeralda.
Shorts verde esmeralda y tacones altos, ¡la dupla perfecta!
  • Pantalones en verde esmeralda para toda ocasión
Mi recomendación personal es que te decidas por comprar unos skinny jeans o unos carrot pants  carrot  pants  que son los que mejor asientan a la figura femenina.
Formal o casual, ¡no hay pierde con el verde esmeralda!
  • Faldas
Y la prenda infaltable para el verano tampoco se escapa de la tendencia verde esmeralda. Elige el material y el diseño que mejor realce tu figura.
Las faldas de material ligero y con movimiento son muy femeninas

Vestidos verde esmeralda

Hablar de vestidos requiere ser más específicos ¡es que hay una gran variedad! Afortunadamente, para cada estilo y ocasión puedes encontrar el vestido indicada en este lindo color. Los vestidos en tonos de verde esmeralda van a darte la frescura que necesitas en el verano. Elige el tuyo de acuerdo a tu personalidad; recuerda que puedes llevar este color en cualquier ocasión, desde tu día a día hasta en el matrimonio de tu mejor amiga. Ten en cuenta que un vestido siempre es un básico, así como nos dice Anto:
Como nosotros empezamos el año con el verano, sin duda los musts en color verde esmeralda para esta temporada serían un bikini, un vestido y algún accesorio/joya que lleve la esmeralda como protagonista.
Combina tu vestido verde esmeralda con piedras grandes y en tonos azules
Un maxivestido, perfecto para el verano 2013
Un lindo vestido de encaje en verde esmeralda

¿Con qué colores de moda puedo combinar el verde esmeralda?

Como bien nos dice Antonella, el verde esmeralda es súper fácil de combinar. Ya sea que quieres lograr un look colorblock o seguir la tendencia tribal, o nude, los colores que mejor van con el color en tendencia, para Antonella son:
El color verde esmeralda es muy fácil de combinar, lo puedes hacer con el dorado, el plateado, el morado oscuro, el azul marino, el amarillo o incluso algún fucsia o rosado. El verde esmeralda tambien queda genial cuando los usas de fondo para algun encaje en negro o brocado en color hueso. 
Consigue un look colorido y vibrante combinando verde esmeralda y azul
Nunca hay pierde cuando combinar el color de moda, el verde esmeralda, con el fresco y atemporal blanco
Verde esmeralda y morado
El plomo o gris, en todas sus tonalidades, también va genial con el verde esmeralda. ¡No olvides los accesorios metálicos!

¿Dónde comprar el color de moda?

El verde esmeralda poco a poco está siendo acogida por las grandes tiendas por departamentos, que últimamente andan muy pendiente de las tendencias. Sin duda podremos encontrar prendas de vestir o accesorios en los centros comerciales, tiendas extranjeras, diseñadores locales y en casas de tendencias  que ya se han puesto las pilas con las instrucciones de Pantone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario