lunes, 28 de enero de 2013

LOS ÓSCARS



La 19 edición de los Premios del Sindicato de Actores reconoció el talento de las figuras de cine y televisión

 Jennifer  Lawrence la joven actriz de 'El lado bueno de las cosas' acudió a la gala de los prestigiosos Premios del Sindicato de Actores durante la noche del domingo en Los Ángeles justo después de sufrir una neumonía atípica. Sin embargo, el esfuerzo valió la pena, ya que recogió el galardón como mejor actriz, siguiendo un camino imparable hacia los próximos premios Óscar, en los que muchas encuestas vaticinan que sonará su nombre.
"Parece que todo el mundo tiene un poco de miedo de acercarse a mí y tengo que decirles: 'Tranquilos, estoy bien'. Pero he tenido neumonía atípica y es bastante contagiosa", contó  Jennyfer Lawrence  en la alfombra roja.
Otro de los que acudió enfermo a la gala también se fue a casa con premio: Tommy Lee Jones , como mejor actor secundario por su papel en 'Lincoln'. Además, la película que acaba de estrenar Steven Spielberg fue una de las grandes ganadoras de la noche, ya que también se llevó el galardón por su interpretación el actor Daniel day- Lewis
Por su parte, Anne Hathway volvió a colocarse como favorita para llevarse el Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en 'Los Miserables'. Algo parecido sucedió con 'Argo', la última cinta dirigida por  Ben Affleck ya que, al llevarse el premio al mejor reparto en cine, se posicionó como la favorita para triunfar en los próximos premios de la Academia de Hollywood, que tendrán lugar en febrero.
Por otro lado Sofia Vergara volvió a irse de vacío a casa -aunque sí se premió al reparto de 'Modern Family'-, y fue Tina Fey quien se llevó el galardón como mejor actriz de comedia por su trabajo en 'Rockefeller Plaza', al igual que hizo su compañero de reparto en la categoría masculina, Alec Baldwin.
En cuanto a las series dramáticas, Claire Danes no tuvo ninguna competencia para recoger su premio como mejor actriz por su personaje de Carrie Mathison en 'Homeland'. La acompañó en la categoría el carismático Brian Cranston, por su papel en 'Breaking Bad'. En cuanto a la serie dramática que consiguió el premio al mejor reparto, fue la británica 'Downtown Abbey' la gran triunfadora.
Por último, dos habituales de Hollywood fueron los ganadores en las categorías de mejores intérpretes en un telefilm o miniserie Julianne  Moore:  y Kevin Costner ganaron gracias a sus papeles en 'Game Change' y 'Hatfields & McCoys', respectivamente.
Aunque Javier Bardem no consiguió su premio como mejor actor de reparto, su película 'Skyfall' sí triunfó en la categoría de mejor equipo de especialistas en cine. Acompañó a la cinta de James Bond la serie 'Juego de tronos', con la mención homónima en la categoría de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario