martes, 28 de agosto de 2012

ANDRES GARCIA



Muere mamá de Andrés García

Francisca García Acevedo falleció hace unos días en la capital mexicana de causas naturales

Mezcalent
Andrés García
El luto vuelve a invadir el mundo del espectáculo y esta vez tocó al actor Andrés García, quien anunció el fallecimiento de su madre.

Según el programa de televisión mexicano NXclusiva (Televisa), Francisca García Acevedo murió hace unos días en su residencia de Ciudad de México, con lo que el actor se encuentra bastante triste.

El reporte de los doctores indicó que el deceso de la madre del actor de la telenovela El cuerpo del deseo se debió a causas naturales.

El cuerpo de la señora García fue velado en una funeraria de la capital mexicana y a petición del actor dominicano, no hubo ningún medio de comunicación presente.

celebridades

.

Eric del Castillo no le tiene miedo a la muerte

Entrevistado por su hija Verónica, el actor habló del cáncer de próstata que padece y del tratamiento que lleva. Pidió tranquilidad y dice que se siente bien.

Mezcalent
"No me duele nada, afortunadamente". Así de optimista se mostró Eric del Castillo en televisión al hacer declaraciones sobre el cáncer de próstata que padece.

El actor y padre de Kate del Castillo eligió salir a dar declaraciones sobre su enfermedad luego de que se filtrara la noticia el día de ayer. Entrevistado por su hija Verónica para Primer impacto (Univisión), Del Castillo se mostró optimista y de buen humor. "Me he sentido de maravilla, trabajando todos los días en la telenovela (Abismo de pasión) en Mérida", dijo
Entre otras cosas, contó cómo fue que se enteró de que padecía cáncer: "Empecé a tener molestias de ir al baño en las noches varias veces. Uno de mis doctores me dijo: 'Hazte una biopsia'... Me subió el antígeno prostático a 5. Efectivamente tengo cáncer, y qué bueno que hablemos de este problema porque es muy interesante para mucha gente".
El actor también también explicó que combina tratamientos de medicina tradicional y alternativa para combatir esta enfermedad. Y aconsejó: "A las personas de arriba de 40 años: háganse un chequeo". Su hija también añadió que el cáncer de su padre está encapsulado, lo cual es una ventaja. "Según mis doctores puedo estar con esto toda la vida. Todos tenemos células cancerígenas; a unos se les desarrollan más que a otros", explicó Eric.

"Yo me pongo en manos de Dios. Quiero hacer todavía muchas cosas, muchas telenovelas, muchas películas", continuó el actor, quien además respondió con un rotundo "no" cuando su hija le preguntó si le tenía miedo a la muerte. "Mi conciencia esta en paz, estoy tranquilo", dijo, a la vez que expresó un deseo que le queda por cumplir en esta vida: "Me encantaría ir a Tierra Santa, adonde Jesucristo piso tierra, ahí quisiera ir".

Llegando al final de la entrevista, miró a su hija a los ojos y le dijo: "No quiero que ustedes se preocupen por mí".

lunes, 27 de agosto de 2012

DEMI LOVATO

carrera de Demi Lovato

 Demi Lovato es una gran artista de Disney que arranco su exitosa carrera con el papel de Mitchie Torres, en la película de Disney Channel Camp Rock, y más adelante en series del mismo canal. Las primeras series que protagonizo, son las que la convirtieron en toda una estrella, se destacan “Jonas Brothers”, en la que estuvo en algunos capítulos, y por supuesto en su propia serie, Sunny, entre estrellas, en la que hacia el papel de una chica normal que era descubierta por un productor de Hollywood, y así era llamada para actuar en la serie “Que Onda”.
Demi Lovato

Del éxito televisivo, nació su carrera musical en la que, también tuvo mucho éxito, editando su primer disco llamado en el año 2008, su ultimo disco llamado  Unbroken “ fue lanzado en 2011. Su carrera sigue hasta el día de hoy, aunque no todo siempre fue perfecto, por problemas de adicción a ciertas drogas y alcohol, Lovato tuvo que retirarse un tiempo de los escenarios, aunque en la actualidad, ya se encuentra totalmente recuperada.

LUIS MIGUEL

Luis Miguel tendría amante desde hace años


Según medios extranjeros, el cantante y la socialité  Genoveva Casanova mantienen una relación desde el 2006.
Según medios extranjeros, el cantante y la socialité Genoveva Casanova mantienen una relación desde el 2006.
Según el portal Esmas.com la relación del cantante azteca Luis Miguel y la socialité mexicana Genoveva Casanova es desde hace 3 años. Una amiga cercana de Genoveva Casanova reveló que Luis Miguel conoce la conoce desde 2006, y que desde esa fecha no han dejado de tener contacto.
También aseguró que el cantante mexicano inició una relación con Casanova después de que ella se divorciara de su antigua pareja. Comentó que el intérprete mantuvo en secreto su romance con Genovena, pero ahora ya se dejan ver en público y tienen diversos encuentros en ciudades europeas.
La semana pasada se supo que el ex de la actriz Aracely Arámbula seguía paseando con la ex nuera de la duquesa de Alba por Turquía y Dubai, en compañía de un grupo de amigos.

jueves, 23 de agosto de 2012

JENNIFER LOPEZ

Jennifer López, la celebridad más influyente del mundo, según Forbes

 
 

Jennifer López
Jennifer López
La actriz y cantante estadounidense Jennifer López es la celebridad más influyente del mundo en 2012, destronando a Lady Gaga, según la clasificación de la revista Forbes publicada el miércoles, que incluye a la colombiana Sofía Vergara.
López, de 42 años, que además de actuar y cantar es bailarina y empresaria, ganó 52 millones de dólares en los últimos 12 meses, y fue una presencia permanente en los medios, indicó Forbes.
La presentadora de televisión y productora Oprah Winfrey, de 58 años, se ubicó en segundo lugar, a pesar de ser la que más dinero ganó el año pasado de toda la lista (165 millones de dólares).
El tercero es el cantante y actor canadiense Justin Bieber, de 18 años, que ganó en un año 55 millones de dólares.
El ránking, que incluye a estrellas del cine y la televisión, deportistas, modelos y músicos, toma en cuenta no sólo los ingresos de las celebridades, sino también su exposición a los medios (texto, foto, video, radio) y su impacto en internet (Twitter, Facebook).
“Antes, para ser famoso era suficiente actuar, cantar o manejar una raqueta. Ahora, para ser considerado un gran éxito se debe vender ropa, tener un perfume o incluso invertir en nuevas empresas”, escribió la revista.
Según este criterio, López, que actuó en varias películas en Estados Unidos y está preparando una gira mundial con Enrique Iglesias, lidera el listado.
Imagen de Gillette y de L'Oreal, la actriz también tiene su propia línea de ropa, su perfume, y es jueza del exitoso programa de televisión “American Idol”. También cuenta con 6,6 millones de “seguidores” en Twitter, y 12 millones de fans en Facebook.
Bieber, por segunda vez en la lista de Forbes, ha multiplicado sus inversiones, en particular en Spotify, Tinychat y Endflick.
La lista incluye también a la actriz colombiana Sofía Vergara, una de las estrellas de la serie “Modern Family”, ubicada en el puesto 76. Además, la cantante y bailarina de Barbados Rihanna, de 24 años, aparece en el cuarto lugar (53 millones), y la cantante británica Adele (35 millones) en el 24.
Lady Gaga, estrella de las redes sociales y número uno de esta lista el año pasado cayó al quinto lugar, debido a la disminución de los ingresos (de 90 a 52 millones).

CELEBRIDADES

Las 10 mujeres más hermosas del mundo según People

La revista People escogió a Beyonce como la mujer más hermosa del 2012. ¿Quiénes son las otras 9 que lograron destacar este año?
La más bella del 2012 según People fue la cantante de 30 años Beyoncé  quien acaba de tener su primera hija hace pocos meses. Aquí les presentamos a los otras mujeres más hermosas en el listado de la revista:
Más BellasSofía Vergara. La actriz colombiana que pronto cumplirá 40 años es considerada un sex symbol junto a jóvenes celebridades. “Estoy en la lista del mejor trasero y de las más bellas con mujeres como Mila Kunis que tienen 20 años. Yo tengo un hijo de esa edad”, dijo Vergara.
La actriz se hizo conocida en su país gracias a una teleserie y luego viajó a Estados Unidos donde logró algunos roles secundarios en películas. La verdadera fama le llegó con su papel de Gloria en “Modern Family” donde también se destaca sus encantos físicos.
Más bellasCharlize Theron. La actriz sudafricana de 36 años es la tercera en la lista. La ganadora del Oscar partió su carrera como modelo y bailarina pero no pudo continuar con la segunda por una lesión en su rodilla.
Desde sus inicios Theron destacó por su belleza y altura, además de que siempre ha sido alabada por su elegancia.
Más bellasLilly Collins. La hija del cantante Phil Collins es una de los  nuevos  rostros . En 2009 mostró su talento como la hija de Sandra Bullock , en 2011 tuvo dos grandes filmes Priest y Abduction y ahora en 2012 estrena Espejito espejito en que interpreta a Blanca Nieves.
La joven de 23 años que comparte pantalla con Julia Roberts en este último filme tuvo complejos cuando pequeña por sus cejas grandes, pero ahora es alabada por ellas como una de sus características que la hacen ver más bella y que incluso le permitieron representar a una de los personajes más bellos de Disney.
Más BellasMadeleine Stowe. El rol que la tiene en la palestra actualmente es el de la fría y calculadora Victoria en la exitosa serie Revenge.
Años atrás la actriz de 53 años tuvo varios papeles importantes y protagónicos en exitosos filmes y luego de más de 10 años de estar alejada de las cámaras criando a sus hijos, volvió con un potente rol.
En los 90 y principios del 2000 apareció en grandes películas como “Twelve monkeys”, “The general´s daughter”, “The last of the mohicans”  y “We were soldiers”.
Más bellasChristina Hendricks. La voluptuosa actriz que pronto cumplirá 37 años se hizo famosa mundialmente con su rol de Joan en Mad Men .
La colorina había tenido otros papeles no tan importantes antes, pero fue gracias a la exitosa serie de HBO que logró además aparecer en filmes en los últimos años como Drive y “No sé cómo ella lo hace”.
Más bellasMichelle Williams. Tan bella que incluso interpretó a la hermosa Marilyn Monroe en “Mi semana con Marilyn”. Su actuación como la mujer más deseada fue tan convincente que le valió su tercera nominación al Oscar.
Williams se hizo famosa como Jen en la popular serie “Dawsons´s Creek”, pero pronto superó su fase de adolescente y comenzó a mostrar su talento en filmes como “Brokeback Mountain”.
Más bellasPaula Patton. No lleva muchos años actuando, pero ya ha logrado que su nombre sea reconocido. Entre sus primeros trabajos destaca ser la mujer que enamora a Denzel Washington en Deja Vu y en el filme de terror Mirrors.
La actriz de 36 años también apareció en la aclamada Precious y trabaja junto a Tom Cruise en la última entrega de Misión Imposible, Ghost Protocol.
Más bellasMiranda Lambert. La cantante country ganó fama luego de ser finalista de un programa de talentos realizado en Nashville, la ciudad donde todos los artistas country nacen.
Luego sacó discos y logró la fama y ser reconocida en todo Estados Unidos por su talento y belleza.
Más bellasKate Middleton. La  duquesa  es reconocida mundialmente por su belleza y elegancia. En vísperas de su aniversario de matrimonio, la joven esposa del Príncipe William se ha ganado el corazón de Inglaterra con su sencillez y sonrisa.

jueves, 16 de agosto de 2012

CELEBRIDADES

Naomi Campbell protagoniza la campaña más sexy de Roberto Cavalli

La diosa de ébano ha posado más sexy y sugerente que nunca para la nueva campaña de primavera 2012 de la firma italiana.
Naomi  Campbell se ha unido a Robert  Caballi
para presentar la nueva colección de primavera de 2012. Enfundada en un escueto biquini de print animal, no apto para todo tipo de cuerpos, la modelo luce su escultural figura, demostrando porqué sigue siendo una de las top models más importante de todos los tiempos.
Naomi Campbell protagoniza la campaña de Roberto Cavalli

Sexy, atrevida y sobre todo, muy camaleónica, la diosa de ébano muestra la nueva campaña de ropa interior de la casa italiana. Piezas muy sugerentes y con mucho encaje, confeccionadas para una mujer trabajadora, del siglo XXI, segura de sí misma y que se quiera sentir ante todo muy femenina.

Naomi Campbell, imagen de Cavalli


Asimismo, la top también ha posado con ropa de calle. Ataviada con una elegante chaqueta de cuero en color nude a juego con el bolso Florence de Cavalli, la británica hace gala de un estilo sofisticado y elegante, muy adecuado para las mujeres trabajadoras que quieran dar un toque glam y muy chic a su 'outfit'.
Daphne Groeneveld en la campaña de Roberto Cavalli

El prestigioso fotógrafo Steven Meisel fue el encargado de tomar las fotos para la campaña en los 59 Digital Studios de Nueva  York  Daphne Groeneveld y Kristen McMenamy también protagonizan la campaña junto a la musa que ha inspirado a diseñadores tan importantes como  Versace,vivienneWeswood o Christian Dior 

miércoles, 15 de agosto de 2012

SHAKIRA


Shakira, considerada entre las celebridades más influyentes del mundo

Ha sido reconocida por su labor humanitaria en varios países.
Ha sido reconocida por su labor humanitaria en varios países.
0
La cantante colombiana  SHAKIRA  fue nominada por la revista Times para formar parte de la lista de las cien personas más influyentes del mundo.
Esta publicación destaca a la artista de 35 años, como una de las pocas personas que ha podido acercar la música latinoamericana al mundo.
Los seguidoreas de la artista podrán apoyarla con sus votos en el sitio web de la revista. La lista Times se revelará el próximo 17 de abril.

NAOMI CAMPBEL

Portada > Notas > Uso excesivo de extensiones provoca calvicie en Naomi Campbell

Uso excesivo de extensiones provoca calvicie en Naomi Campbell

Lunes, 13 de Agosto 2012
El reiterado uso de extensiones seria el principal culpable de que las mujeres queden si cabello. Un ejemplo de ello son las celebridades, quienes utilizan en forma desmedida este tipo de pelo para cambiar de look constantemente.
Hace pocos días salieron a la luz pública una serie de imágenes que muestran a la modelo Naomi Campbell con una avanzada calvicie, lo que causó gran revuelo a nivel internacional. Según especialistas la pérdida de cabello se debe, principalmente, a  los constantes tratamientos capilares a los que se someten ciertas mujeres y por estrés.
La popularidad de las extensiones y su moda es más cotidiana de lo que se puede imaginar, ya que  mujeres y adolescentes lo utilizan para cambiar de apariencia cada vez que lo desean. Es de uso masivo y hoy se pueden encontrar a precios muchos más accesibles que hace unos años atrás.
Este mal se conoce científicamente como Tricotilomanía y afecta en su mayoría a mujeres. Pero no siempre se relaciona con las extensiones, puesto que también puede presentarse en base a un trastorno psicológico. El exceso de trabajo, presión o nerviosismo son muchas veces los culpables de su origen.
Pero no tan sólo Naomi ha sufrido de este mal, ya que otras famosas también han sido fotografiadas demostrando el problema que las aqueja. De momento el llamado de los especialistas es a utilizar estos materiales con prudencia y así evitar que casos como el de la modelo no sean tan frecuentes.

lunes, 13 de agosto de 2012

VERANEANDO


La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín pasan unos días con sus hijos en el País Vasco francés

Doña Cristina y su familia se encuentran en la localidad de Bidart, cerca de Biarritz, según informa hoy el diario de Bizkaia 'Deia'

La  infanta Cristina  y su esposo,  Iñaqui Urdangarin se encuentran estos días veraneando con sus hijos en la localidad de Bidart, en el País Vasco francés, cerca de Biarritz, según informa hoy el diario Deia. El periódico publica en portada una fotografía de los duques de Palma, junto con la madre de Urdangarín, tomada el pasado jueves en la playa de Centre de Bidart y reproducida también en páginas interiores.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín veranean en el País Vasco francés

Según el diario, el pasado jueves se pudo ver a los duques de Palma con toda normalidad en la playa citada junto con sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene, así como la madre de Urdangarín, Claire Liebaert.
El pasado sábado, 4 de agosto, doña Cristina y su marido, acompañados por sus cuatro hijos,abandonaban su casa  de pedralbes(barcelona) donde permanecieron desde el 27 de julio, para pasar unos días de descanso antes de regresar a Estados Unidos. Los hijos del matrimonio interrumpieron su estancia en la Ciudad Condal durante dos días para estar junto a su abuela  la Reina,  y su tía, la infanta Elena, así como sus hijos Victoria y Felipe de Marichalar en Palma de Mallorca.

EL PAÑUELO EN ELLAS

jennifer lopez
El pañuelo en la cabeza tuvo mejores temporadas para apuntarse a la moda, como vimos la pasada temporada, en la cual sí que observamos más este complemento en los peinados y sobre la pasarela. Aún así, las famosas no lo abandonan y para un día de calle informal lo lucen con gusto.

Cómo es mejor no llevarlo

Jennifer Lopez
La opción que toma Jennifer Lopez al cubrirse por completo todo el pelo no es un detalle de estilo si estáis interesadas en llevarlo a la última. Si además lo sumamos unas  maxigafas de sol   entonces se va a ocultar demasiado el rostro. Como medida para ocultar una melena descuidada por tiempo sí, como medida para ir más guapa, no.
Alessandra Ambrossio
El pañuelo se lleva mejor como hace Alessandra Ambrosio, un estilo pirata en el que se deja el resto de la melena suelta por debajo de este pañuelo y el look se complementa a juego. Esta vez manda lo informal, con prendas amplias.

Gusto por el turbante

Lindsay Lohan
El turbante para un día de playa convirtiendo un pañuelo corriente a base de horquillas ocultas en un toque árabe que puede quedar muy bien, como vemos a Lindsay Lohan rodando la película ‘Liz & Dick’.
Ana Araujo
O bien la opción de Ana Araujo llevando el turbante de fiesta y demostrando que puede ser igual de rockero que cualquier otro complemento. Depende del estilo de cada una y del contexto.

Lo que está más de moda: una cinta fina

Taylor Swift
En vez de un pañuelo grande cubriendo toda la cabeza estos días estamos viendo mucha cinta fina con un nudo que varía según gustos. Las hay que han optado por por dar a su estilo de señora mayor un toque más juvenil, como Taylor Swift y desde hace un tiempo la vemos con distintas cintas finas.
Miley Cyrus
Miley Cyrus también se ha apuntado a esto último. En esta ocasión la cinta estampada va con un nudo en la parte superior. Melena recogida, mínimo flequillo caído a un lado y coleta detrás.
Vanessa Hudgens
Vanessa Hudgens ha preferido un generoso lazo como nudo para su cinta en un estilo informal con  el toque militar de estos dias 
Elizabeth Olsen
A Elizabeth Olsen también le visten de forma juvenil para su nuevo papel en la película ‘Very Good Girls’ en la que aparece con un recogido con un pañuelo patriótico.
Lana del Rey
No nos podemos olvidar de Lana del Rey quien lleva desde hace tiempo probando con distintos pañuelos en la cabeza

Siempre por delante

Isabel II
Aunque las jóvenes manden y creen tendencias siempre hay un nombre que aparece antes para atreverse con ellas. La Reina de Inglaterra Isabel II siempre será la it-girl más underground.

lunes, 6 de agosto de 2012

MARILYN LA ETERNA

Porque, a diferencia de la imagen vendida (o mentida), no fue en absoluta una mujer inculta.


Porque tenía sueños imposibles.

Porque despertaba esa necesidad de querer salvarla. No vayas a saltar, te lo suplico.



Porque cuando parecía más débil y quebradiza, aún era más sexy.



Porque tenía más registros en su mirada que la mayoría de los actores y actrices juntos.






Porque si te miraba debías sentirte la persona más afortunada del mundo.



Porque no necesitaba joyas para transmitir la idea del lujo.


Porque también tenía esa belleza serena.


Porque a veces también era ñoña.


Porque supo presumir de todo aquello que la definía como mujer. Desde todos los puntos de vista. Y nunca sintió vergüenza ni pidió perdón por ello.


Por mi parte, estoy enamorada de ella desde siempre. Desde el día en que la vi, por primera vez, como la Sugar Kane de Some Like It Hot. Creo que ella también tiene un poco de culpa en que mi #fuckintesis verse sobre la construcción del personaje del músico de jazz en la cinematografía norteamericana.

¿No son suficientes razones? Venga, una más. Si no te enamoras con esta, es que no tienes sangre en las venas.


MARILIN MONROE
























El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood. Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas; se apreciaron algunas contradicciones en el informe médico de su trágico fin. Las dificultades profesionales y su agitada vida sentimental parecieron estar en el origen de su muerte. En cualquier caso, la jovialidad y el vivir desenfrenado y despreocupado que muchas veces había representado en el cine y fuera de él se corresponden poco con el verdadero perfil de su vida, marcada por las contradicciones y los complejos de una niñez y una juventud desgraciadas, seguidas después de un éxito arrollador al que no supo hacer frente, ni siquiera cuando creyó encontrar, junto a personalidades como Arthur Miller, la estabilidad y la seguridad que persiguió durante toda su vida.

Marilyn Monroe en una imagen de 1953
Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron. En una de estas casas de acogida sufrió al parecer abusos sexuales por parte del cabeza de familia cuando contaba ocho años.
Nada hacía pensar que Norma Jean tuviera una futura carrera como actriz, ni tan siquiera el hecho de que su madre, una mujer extraordinariamente atractiva, hubiera trabajado durante un tiempo como montadora de negativo en Consolidated Film Industries. Marcada por la inestabilidad emocional y la pobreza, a los dieciséis años, tras abandonar sus estudios, se empleó en una planta de construcción de aviones. En la misma fábrica conoció a un mecánico de 21 años, James Dougherty, con quien contrajo matrimonio el 19 de junio de 1942 y de quien se divorciaría cuatro años después.
De modelo a actriz
Ese mismo año de 1946 un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo. Así, la aún llamada Norma Jean comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, que le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por el característico rubio platino. Durante esta época, Norma Jean realizó un sinfín de campañas publicitarias, siendo muy recordadas las que hizo para anunciar trajes de baño. Paralelamente, su carácter inquieto y deseoso siempre de adquirir nuevos conocimientos la llevó a tomar clases de arte dramático en el Actor's Lab de Hollywood y a asistir a cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).
El rostro de la modelo comenzaba a ser muy conocido. Sus innumerables trabajos publicitarios hicieron que en 1947 el magnate Howard Hughes, propietario de la compañía cinematográfica R.K.O., le ofreciera hacer unas pruebas de pantalla con el objeto de saber si podía dar juego ante una cámara cinematográfica; pero Norma Jean prefirió aceptar una oferta de la 20th Century Fox para trabajar unos meses como actriz de reparto. Intervino en tres películas olvidables en los que no fue debidamente acreditada, y ya entonces se verificó el cambio de nombre: Norma Jean pasó a llamarse Marilyn Monroe. Uno de sus primeros papeles era de figurante entre una multitud; se trataba de la película de Frederick Hugh Herbert Scudda Hoo! Scudda Hay!, con June Harver. En un momento del film, Marilyn se separaba del grupo para saludar a la actriz principal. Esta escena, sin embargo, se cortó luego en el montaje, y Marilyn recordaba algunos años después: "Una parte de mi espalda es visible en un plano, pero nadie lo supo aparte de mí y algunos amigos íntimos."
Un año después la Fox rehusó renovarle el contrato, por lo que aceptó uno nuevo de parecidas características en Columbia. Para esta compañía actuó en la comedia musical Ladies of the chorus (1948), de Phil Karlson. Marilyn era una modesta bailarina de striptease llamada Peggy Martin y cantaba dos canciones. Para preparar este papel recibió lecciones del director musical de la Columbia, Fred Karger, con quien se cree que mantuvo relaciones íntimas. Al año siguiente participó en el que sería el penúltimo filme de los hermanos Marx más o menos al completo (Groucho, Harpo y Chico), Amor en conserva (Love Happy), de David Miller. En la película, Marilyn contoneó sus caderas con tanta donosura que Groucho, que interpretaba al detective Sam Grunion, manifestó por ella con su proverbial histrionismo un bullicioso deseo.

Con Groucho Marx en Amor en conserva (1949)
A continuación consiguió, ya para la productora Metro Goldwyn Mayer, un papel breve pero de suma importancia para su futuro como actriz: en el excelente thriller de John Huston La jungla de asfalto (The Asphalt Jungle, 1950), interpretaba con bastante soltura a Ángela, la amante de un gángster al que acaba por traicionar. El siempre atento Joseph L. Mankiewicz, que había iniciado su carrera como realizador cuatro años antes, reparó en la joven Marilyn y le ofreció otro pequeño pero suculento papel en su melodrama Eva al desnudo (All About Eve, 1950). En esta película interpretaba a una superficial aspirante a actriz en lo que podríamos calificar como uno de los primeros papeles que respondían al estereotipo que más tarde se crearía de ella.
Poco antes, en 1949, Marilyn, que durante un tiempo compaginó las profesiones de actriz y modelo, dio su primer golpe en aras de la celebridad al posar para una sesión fotográfica cuyo resultado es aún hoy una de las más genuinas imágenes de una pin-up girl. Se trata de las imágenes que muestran en tomas cenitales a Marilyn desnuda sobre un cubrecamas de color rojo. Algunas de las fotos aparecerían ese mismo año en un calendario, y algo después, en 1953, una de ellas sería la portada del primer número de la famosa revista erótica Playboy. Esto, sin duda, fue un verdadero acontecimiento mediático, quizá de los primeros que pueden ser comparados a los que se dan hoy día.
Mientras tanto, la actriz no abandonaba su carrera en el cine. Tras realizar algunos papeles secundarios no demasiado destacables, en 1952 apareció en algunos títulos de cierta importancia, bien por sus directores, bien por el trabajo que desempeñó en ellos: Encuentros en la noche (Clash by night), de Fritz Lang; No estamos casados (We're not married), de Edmund Goulding; el episodio que Henry Koster realizó para el film colectivo Cuatro páginas de una vida (O´Henry's Full House); y la película de intriga Niebla en el alma (Don´t bother to knock), de Roy Ward Baker, en el que encarnó de manera muy convincente al personaje de Nell Forbes.

En Niebla en el alma (1952)
Marilyn estuvo verdaderamente espléndida en su papel de Nell, una niñera perturbada que había intentado suicidarse en el pasado y que, desesperada y medio loca tras haber perdido a su gran amor, se disfraza ahora con las joyas de su señora para seducir a un atractivo piloto. La niña a la que debe cuidar aquella noche, Benny, frustra sus planes, por lo que la alucinada muchacha la amenaza primero con destriparla con tanta facilidad como a una muñeca, y luego la amordaza y la ata a la cama. En esta sádica y desquiciada relación con la pequeña, Marilyn dio muestras de una convincente crueldad que, al tiempo que desvelaba sus excelentes dotes dramáticas, tal vez le trajo a la memoria los horrores sufridos durante su propia infancia. Fue sin duda uno de los mejores papeles de su carrera.
Estrella de la comedia
Pero el filme realmente importante de ese año fue la comedia de enredo Me siento rejuvenecer (Monkey Business), de Howard Hawks, el director que junto a John Huston y Billy Wilder tal vez supo extraer lo mejor de Marilyn Monroe. En esta comedia, verdadero clásico del género escrita por Ben Hecht, Charles Lederer y I.A.L. Diamond, hacía el papel de una secretaria rubia y tonta junto a dos verdaderos monstruos del género, Cary Grant y Ginger Rogers. La maestría de la puesta en escena y la espléndida carpintería dramático-cómica de la película era lo que estaba necesitando la carrera de Marilyn, que por fin podía demostrar su valía más allá de los estúpido que pudiera ser el personaje que interpretara. Además, y como se vería más adelante, fue en la comedia más o menos pura donde la actriz dio lo mejor de sí misma.
En 1953 iba a hacer las primeras tres películas en que su contribución era importante. En primer lugar, Niágara , un filme de suspense a lo Hitchcock que dirigió el siempre eficiente Henry Hathaway, pero que no era el tipo de producción idónea para la actriz. Mucho más importante, ya que tal vez es el título que marca el inicio de Marilyn Monroe como estrella y como mito sexual, es Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen prefer blondes), una nueva comedia, esta vez musical, de Howard Hawks.
Los caballeros las prefieren rubias, basada en una ingeniosa novela de Anita Loos, contaba la historia del enfrentamiento de dos coristas, una morena, la turgente Jane Russell, y otra rubia, Marilyn, que tratan de cazar a uno de los solterones más deseados y ricos de América. En esta película, plagada de excelentes gags y de provocativos números musicales, Marilyn demostró que era, además de una buena actriz de comedia, una notable cantante y bailarina, con un estilo personal y muy sugestivo. De hecho, el buscado personaje masculino, que interpretó Charles Coburn, optaba finalmente por quedarse con Lorelei Lee, la rubia.

Marilyn en Los caballeros las prefieren rubias
y Cómo casarse con un millonario (1953)
El tercer trabajo que hizo ese año fue un filme argumentalmente bastante parecido, Cómo casarse con un millonario (How to marry a millionaire), de Jean Negulesco, en el que Marilyn y otras dos actrices, esta vez Betty Grable y Lauren Bacall, se proponían conquistar a un millonario a toda costa. No tan exuberante ni rotunda como la anterior, era una película que explotaba en clave de comedia la disparidad de físicos y caracteres de las tres intérpretes femeninas y, por tanto, resultaba un trabajo muy a la medida de las aptitudes de Marilyn Monroe. Como consecuencia de estos sensacionales trabajos, en 1954 le sería otorgado el prestigioso Globo de Oro a la mejor actriz.
Convertida en menos de un año en una de las estrellas más rutilantes del firmamento cinematográfico hollywoodiense, el 14 de enero de 1954 contrajo matrimonio con el mítico jugador de béisbol Joe DiMaggio, uno de los primeros deportistas estadounidenses cuya popularidad era comparable a la de una estrella del cine. La boda fue uno de los acontecimientos sociales más sonados de ese año, pero sólo unos meses después, el 27 de octubre, DiMaggio y Marilyn se divorciaron. A pesar de ello, y según el testimonio de amigos de la actriz, Joe DiMaggio fue, de los tres maridos que tuvo, el único al que quiso realmente.

Joe DiMaggio
Cinematográficamente hablando, 1954 no fue un gran año si se compara con el precedente o con los siguientes. Participó en dos títulos; el primero fue un peculiar cruce entre el melodrama y el western que dirigió Otto Preminger, Río sin retorno (River of no return), un buen filme coprotagonizado con Robert Mitchum en el que Marilyn no brilló especialmente. El segundo, la comedia musical Luces de candilejas (There's no business like show business), realizada por Walter Lang, resultó de un nivel muy inferior a las que había protagonizado el año anterior.
En la cumbre
Pese a los éxitos profesionales que había obtenido en poco tiempo, su vida personal no era nada satisfactoria. Además del reciente fracaso sentimental con DiMaggio, no cesaba de luchar para demostrar que era algo más que una cara y una figura bonitas. Cuanto más se convertía en una sex-symbol, más intentaba no sucumbir a la conformista imagen que proyectaba. El acoso al que era sometida por parte de los directivos de las productoras era constante. Si en sus filmes ella atraía al hombre con su cuerpo y su inocente encanto, en la vida se jactaba de no haber aceptado nunca acostarse con los productores y jefes de los estudios, algo que a buen seguro le habría facilitado las cosas para conseguir mejores papeles, sobre todo en los inicios de su carrera.
Por otra parte, su arraigado complejo de nulidad intelectual, seguramente causado por haber abandonado pronto los estudios, la llevó a nuevas actividades. En 1955, por ejemplo, acudió al prestigioso Actors Studio neoyorquino para tomar clases con Lee Strasberg. Inducida por Strasberg, estudió el psicoanálisis con la finalidad de conocerse más a sí misma y hacer aflorar su potencial interpretativo. Strasberg, un hombre generoso, la trató como un padre y le ofreció intervenir en sesiones teatrales del centro, protagonizando obras como Un tranvía llamado deseo, de Tenessee Williams, y Anna Christie, de Eugene O´Neill. Estos detalles fueron objeto de burlas por parte de ciertos ambientes de Hollywood que se obstinaban en verla como una actriz cuyo único atributo valioso era el de despertar una irrefrenable atracción en los hombres.
Las dos películas en las que intervino a continuación, aunque excelentes, presentaban al personaje que debía interpretar como alguien con más de un paralelismo con esa otra Marilyn de la vida real. Tanto en La tentación vive arriba (The seven year itch, 1955), de Billy Wilder, como en Bus Stop (1956), de Joshua Logan, Marilyn llevó a cabo dos interpretaciones estupendas. Pero el gran público, en lugar de cambiar la idea que tenía de la actriz fijándose en su capacidad interpretativa, todavía la encasillaba más, debido a que eran papeles similares a la imagen que desde los estudios se había dado de ella.

Marilyn Monroe en La tentación vive arriba (1955)
y en Bus Stop (1956)
La presión habitual a la que se sometía a una gran estrella, el menosprecio que sentía que le profesaban algunos profesionales de la industria y el descontento consigo misma no tardaron en hacer mella en Marilyn. Su comportamiento en los rodajes era cada día más problemático, con frecuentes impuntualidades, excusas para intempestivas ausencias y malas relaciones con actores y técnicos. Por esta época comenzó a tomarse períodos de descanso en clínicas debido a las depresiones en que cada vez con mayor frecuencia se veía sumida.
Con todo, seguía estando en el ojo del huracán, siendo el objeto preferido de la prensa; pero también ello resultaba frustrante. Aceptaba conceder una entrevista a la espera de que algún periodista se interesara por sus inquietudes intelectuales, por lo que leía o por el tipo de películas que le gustaría interpretar, pero lo único que encontraba sistemáticamente eran burdas cuestiones de tocador. Algunas de sus respuestas de entonces se convirtieron en célebres, como cuando aseguró que no usaba ropa interior o que para dormir sólo se ponía Chanel n. 5. Así es que, inconscientemente o no, la propia Marilyn terminaba contribuyendo a consolidar la percepción que de ella tenía la gente.
Nuevos rumbos
1956 fue un año crucial en su vida, ya que el 29 de junio se casó con el dramaturgo Arthur Miller, para lo que debió convertirse previamente al judaísmo. Este enlace fue más sorprendente si cabe para el público y la prensa que el de DiMaggio. Miller, escritor y dramaturgo serio, proveniente de la élite intelectual judía, de posiciones ideológicas abiertamente izquierdistas, se casaba con una mujer que supuestamente era la antítesis: superficial, frívola, sin ideas propias y que aparecía habitualmente en las portadas de la prensa amarilla. Y quienes le auguraron lo peor, acertaron, ya que este tercer y último matrimonio fue un nuevo fracaso personal. La desenfadada e ingenua Marilyn Monroe no congenió con el exclusivo círculo de intelectuales neoyorquinos en que se desenvolvía Miller, y a pesar de que no se divorciaron hasta enero de 1961, pronto se distanciaron de forma irremediable.

Arthur Miller y Marilyn Monroe
Entretanto, Marilyn había puesto en marcha un nuevo proyecto que causaba el recelo de los jefes de los estudios: su propia productora. Cansada del maltrato y el desprecio, en 1957 viajó a Gran Bretaña para protagonizar y producir El príncipe y la corista (The Prince and the Showgirl), nueva variación algo más dramática del tema de Los caballeros las prefieren rubias y Cómo casarse con un millonario. Como director y partenaire suyo Marilyn eligió al shakesperiano y muy británico Laurence Olivier. El rodaje fue, como venía siendo habitual, algo turbulento, con enfrentamientos con Olivier, retrasos, pastillas y alcohol. Curiosamente la crítica especializada, que ya había destacado su buen hacer como actriz dramática en Bus Stop, fue unánime al señalar que la espontaneidad y el encanto de Marilyn habían eclipsado a Olivier, aunque fue inmisericorde con la película.
De regreso a Estados Unidos, volvieron a surgir los problemas, las inseguridades y los temores de Marilyn: un matrimonio que ya no funcionaba; unos estudios cada vez más refractarios a contratarla, por extraño que esto pudiera parecer dada su inmensa popularidad; nuevas depresiones; nuevas estancias en sanatorios o clínicas de descanso, y dos nuevos factores, o cuando menos más acentuados: el consumo de alcohol y de píldoras, en especial barbitúricos.

En El príncipe y la corista (1957)
En su siguiente película, Con faldas y a lo loco (Some like it hot, 1959), genial y mordaz comedia sobre el amor y el transexualismo en que volvió a dirigirla Billy Wilder, el rodaje se convirtió en un verdadero suplicio. En sus memorias, Wilder lo recordaría como la experiencia más traumática de su carrera debido al imprevisible comportamiento de la actriz, que nunca llegaba a la hora o que, simplemente, tenía que repetir hasta 65 veces un plano en el que tan sólo tenía una frase. No obstante, y gracias en cierto modo a la buena química que había con los otros dos actores principales, Tony Curtis y Jack Lemmon, el resultado final fue satisfactorio; el trabajo de Marilyn sería premiado en 1960 con un nuevo Globo de Oro, esta vez en la categoría de mejor actriz de comedia o musical.
En 1960, coprotagonizó junto al actor francés Yves Montand el film de George Cukor El multimillonario (Let´s make love). Aunque con un planteamiento habitual en la filmografía de Monroe (chica humilde pero con ansias de superación que encuentra el amor en un hombre rico), Cukor imprimió al argumento un mayor acento dramático. Era una producción suntuosa, correctamente realizada, y con un buen trabajo de la pareja protagonista, pero aun así había algo en el conjunto que no terminó de funcionar. Durante el rodaje, Monroe y Montand tuvieron un romance que no pasó a mayores. Marilyn se enamoró del actor, pero para Montand no era más que una aventura. Una vez más, la mujer más deseada del mundo no encontraba o tenía dificultades para conservar un amor.
Un triste final
Su última aparición cinematográfica, si descontamos la incompleta y no estrenada película de Cukor Something´s got to give, fue para muchos críticos y aficionados el mejor trabajo de cuantos realizó Marilyn Monroe. Vidas rebeldes (The Misfits, 1961), de John Huston y con guión del aún marido de Marilyn, Arthur Miller, era un filme elegíaco, tocado con la rara cualidad de lo irrepetible, que unía en la pantalla a tres grandes actores, Clark Gable, Montgomery Clift y Marilyn Monroe, tres estrellas que además estaban atravesando por distintos motivos unos momentos personales especialmente delicados. Una historia de perdedores, tan del gusto de Huston, que en un último crepúsculo encontrarán al menos un lugar donde poder descansar y compartir sus experiencias con alguien. Intensa y emotiva, quizá este papel fue el mejor regalo que pudo hacer a Marilyn Arthur Miller, con quién se divorciaría poco después, el día 21 de enero de 1961, justo una semana antes del estreno de Vidas rebeldes. Su sentida interpretación de la divorciada Roslyn Taber, que encuentra un nuevo amor en el personaje que encarna Gable, volvió a ser destacada en 1962 con un nuevo Globo de Oro.

En Vidas rebeldes (1961)
Los últimos meses de la vida de Marilyn presentan una serie de zonas oscuras que probablemente nunca lleguen a esclarecerse, como su relación con el entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, que parece probado que fue de naturaleza íntima, o más tarde con el hermano de éste, el senador Robert Kennedy, en la que algunos indicios pueden hacer pensar que fue tan sólo de amistad. De cualquier modo, los nombres de ambos aparecieron entonces y siguen apareciendo hoy en el asunto de la muerte por suicidio de la actriz, que falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California.
A las 3 de la madrugada, la señora Murray, su ama de llaves, la encontró en la cama en una postura extraña, con el teléfono fuertemente aferrado en una de sus manos y las luces encendidas. Un frasco vacío de Nembutal encima de la mesilla atestiguaba la ingestión masiva de pastillas por parte de la estrella. El médico forense certificó su muerte y expresó su convencimiento de que se trataba de un suicidio. En años posteriores, una auténtica industria del escándalo, de la que formarían parte la prensa amarilla, la de extrema derecha y un Norman Mailer arruinado y angustiosamente necesitado de dinero, especularon incansablemente sobre la relación entre su muerte y los hermanos Kennedy.
No era la primera vez que había ingerido una sobredosis de barbitúricos combinada con alcohol: exactamente lo mismo había ocurrido en la primavera del año anterior, poco después de la separación de Miller y del estreno de Vidas rebeldes. La policía, extrañamente, no reveló el nombre de la sustancia que había tomado Marilyn, e incautó y rehusó hacer públicas las cintas magnetofónicas de la compañía de teléfonos en que estaban grabadas las llamadas que efectuó la noche de su muerte. Esto no hizo más que confirmar las sospechas de que Marilyn llamó a alguien en busca de ayuda, alguien cuya alta posición pública no le permitía afrontar el escándalo que hubiera supuesto verse envuelto en semejante asunto.
Pese a la infinidad de biografías y libros que sobre ella se han escrito (incluyendo su autobiografía, aparecida póstumamente en 1974), en los que se ha podido percibir esa otra Marilyn que no se ajusta al tópico, aún hoy sigue apareciendo en primer lugar, o en un lugar muy destacado, en toda clase de rankings más o menos frívolos: en 1995 fue votada por los lectores de la revista inglesa Empire como la actriz cinematográfica más sexy de todos los tiempos; la misma revista, en 1997, la situaba como la octava estrella del cine (masculina y femenina) más grande de todos los tiempos; y en 1999, la americana People Magazine la consideraba la mujer más sexy del siglo.

La tentación vive arriba (1955)
En definitiva, a pesar de los denodados intentos que Marilyn Monroe llevó a cabo en vida para ser considerada de manera distinta a como se la veía, difícilmente desaparecerá nunca de la imaginación colectiva como uno de los íconos eróticos del siglo XX. La imagen de La tentación vive arriba, con blusa y falda plisada blancas que se le levantan y agitan cuando pasa sobre un respiradero del metro de Nueva York, ha quedado indisociablemente unida a su nombre. Su desaparición en plena juventud, y en la cumbre de su fama como actriz y como mito erótico vivo, no hizo más que acrecentar la leyenda.