miércoles, 15 de agosto de 2012

NAOMI CAMPBEL

Portada > Notas > Uso excesivo de extensiones provoca calvicie en Naomi Campbell

Uso excesivo de extensiones provoca calvicie en Naomi Campbell

Lunes, 13 de Agosto 2012
El reiterado uso de extensiones seria el principal culpable de que las mujeres queden si cabello. Un ejemplo de ello son las celebridades, quienes utilizan en forma desmedida este tipo de pelo para cambiar de look constantemente.
Hace pocos días salieron a la luz pública una serie de imágenes que muestran a la modelo Naomi Campbell con una avanzada calvicie, lo que causó gran revuelo a nivel internacional. Según especialistas la pérdida de cabello se debe, principalmente, a  los constantes tratamientos capilares a los que se someten ciertas mujeres y por estrés.
La popularidad de las extensiones y su moda es más cotidiana de lo que se puede imaginar, ya que  mujeres y adolescentes lo utilizan para cambiar de apariencia cada vez que lo desean. Es de uso masivo y hoy se pueden encontrar a precios muchos más accesibles que hace unos años atrás.
Este mal se conoce científicamente como Tricotilomanía y afecta en su mayoría a mujeres. Pero no siempre se relaciona con las extensiones, puesto que también puede presentarse en base a un trastorno psicológico. El exceso de trabajo, presión o nerviosismo son muchas veces los culpables de su origen.
Pero no tan sólo Naomi ha sufrido de este mal, ya que otras famosas también han sido fotografiadas demostrando el problema que las aqueja. De momento el llamado de los especialistas es a utilizar estos materiales con prudencia y así evitar que casos como el de la modelo no sean tan frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario