Identificada como la etapa natural de la “revolución de hormonas y emociones”, la adolescencia hace buen tiempo se ha convertido en el mejor “motor y motivo” de las industrias musicales; a tal punto que se habla de una “fábrica de talentos” capaces de generar los más insospechados fenómenos artísticos, expresados en millonarios contratos.
Nuestro país, ahora convertido en el puerto obligado de las estrellas internacionales, se suma a la cola de quienes esperan a un trío de jovencitos, hermanos ellos, que muchos adultos no sabíamos de su existencia hasta la euforia desatada por su sólo anuncio de visita al Perú. Dicen que la ignorancia es atrevida, y quien suscribe admite haberlo sido en grado superlativo, cuando “descubrió” a través de las llamadas de púberes de la existencia de estos nuevos ídolos juveniles. Con sincero rubor confieso que de no haber mediado motivos profesionales, jamás me habría percatado de ellos; y menos, sorprenderme por su capacidad de convocatoria, que nos obliga a seguir tratando el tema.
Otra sorpresa fue el “sentimiento” que arrastran Kevin, Joe y Nick Jonas entre los adolescentes peruanos que “reventaron” los teléfonos de RPP, durante la emisión del programa que sorteaba sus posters oficiales. Grupos de niñas sobre todo, que llamaban gritando y suplicando ser consideradas en la lista de ganadores; pero allí no queda la observación, los lugares de procedencia de las llamadas eran de los denominados conos de Lima y de provincias. Lo cual es un indicador de que el gusto por los hermanos Jonas no es potestad de un solo segmento social.
Pero el mayor estupor fue cuando oí a los integrantes del club de fans invitados al programa, que muchos de ellos ya tenían comprada su entrada (900 soles de costo) gracias al “gesto altruista” de una señora que quería verlas contentas y se las compró mediante una tarjeta a la que ellas tendrán que abonar la deuda en cómodas cuotas mensuales. Está por demás decir que los chicos sabían al revés y derecho la vida de los jovencitos originarios de New Jersey. ¿Cómo lo sabían? Visitando los portales de internet (habrá que trasladar como propuesta a los profesores utilizar a los Jonas Brother como “estrategia” de comprensión lectora y de exposición oral , o tal vez un “trueque” de investigación con la vida y obra de Vallejo o del Inca Garcilaso por un poster de los ídolos del momento, en una especie de “vale todo” en la emergencia educativa en la que estamos inmersos).
Reitero las disculpas a la legión de admiradores de los chicos que tienen el gran mérito de haber agotado en sólo horas las entradas para su concierto en Lima…pero era una licencia que me permito tener como espectadora perpleja de este fenómeno musical que ha eclipsado la llegada de otros ídolos a Lima. La producción del programa se compromete a seguir el pulso noticioso, donde los Jonas Brothers son protagonistas del momento.
:
No hay comentarios:
Publicar un comentario