lunes, 3 de septiembre de 2012

LAS SPICE GIRLS


Hay un momento en la vida de todo fanático en que su artista favorito llega a un punto en que no cabe duda de su supremacia. Un momento en que todos alrededor no tienen más opción que aceptar que no hay otro artista que lo haga mejor. Una cúspide desde la cual se ve a todos los demás, lejos de alcanzar lo que ya se ha ganado. Ese momento ocurrió el 12 de agosto para todos los fanáticos y fanáticas de las Spice Girls, cuando cerca de las 18 horas hicieron una presentación especial para la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Una ceremonia que inició muy sobria, con mucho que envidiar a la magnánima Obertura, pero que trajo a la vida muchos recuerdos, entre ellos John Lennon, Pink Floyd, Queen y por supuesto… las Spice.
Exactamente tres segundos demoraron las 80 mil personas del coliseo en reconocer y ovacionar el beat de Wannabe, canción que en 1996 arrasó con todas las ventas. En ese preciso momento cinco coches al más puro estilo londinense, hicieron entrada para dejar bajar, de cada uno de ellos, a las cinco chicas picantes.
Los fans estarán de acuerdo que en mucho tiempo no se veían tan armónicas las cinco Spice Girls juntas. Parecía que hubieran tomado sus atuendos de 1997 y los hubieran acomodado a sus edades y tiempos actuales. Emma no entró con moños de colegiala, pero sí con un vestido rosado muy al estilo baby. Melanie C totalmente sport, Melanie B con un atuendo muy similar a sus leopardos de antaño, Geri optó por guardar el vestido del a unión jack y subió de rojo-ginger con un pequeño guiño a su pasado abanderado en la cintura y por su parte, Victoria Beckham hizo honor a su gala y presentándose con un Giles Deacon como la diva que realmente es.
Con mucha energía, muchas luces y muchos colores, terminaron de cantar el hit para dar pasó a un segundo tema. Spice Up Your Life sonaba de fondo y las Spice Girls se subían, literalmente, a sus coches. Como las naves espaciales que en el video clip de 1997 las bajaba a la tierra, sobre el techo de los taxis las cinco chicas emprendieron un recorrido por el estadio. Sin duda el momento éxtasis de la presentación. Cabello al viento, cantando en vivo y animando al público con todo el “power” salieron disparadas en una carrera por gritarle a los 4 billones de personas en todo el mundo, que en ese momento miraban la ceremonia, que las Spice Girls siguen vigentes a más de quince años de su debut.
No fueron más de cuatro minutos los que estuvieron en escena y sólo nos interpretaron dos de sus numerosos éxitos, pero la química que aún hay entre ellas y el orgullo de ser spice girl quedó de manifiesto. Melanie C saltaba de un lado para otro, Victoria posaba en lugar de bailar tal como en los viejos tiempos, Geri y Melanie B con todo animando a los presentes y Emma con una sonrisa de oreja a oreja hicieron recordar a muchos, aquellas canciones que alguna vez marcaron un momento especial. Así lo demuestran las ventas en iTunes que post presentación pusieron al Grandes Éxitos de las chicas, lanzado en 2007, dentro del top50 y 6 horas después, lo tiene al borde del top15. El DailyMail, periódico británico especializado en publicar críticas y noticias desafortunadas sobre el grupo, sólo pudo escribir elogios para todo lo acontecido durante la presentación.
Fueron las semanas más angustiantes para cualquier fanático del grupo. Una confirmación que no llegaba, rumores de presentación, de una Victoria ausente, de una eventual cancelación, de dúos, todos dolores de cabeza y de estómago que finalmente vieron luz con las primeras fotografías de los ensayos. Las expectativas quizá no eran altas, ya habíamos tenido actuaciones importantes en las que el poco tiempo para ensayar y los proyectos personales de las chicas, habían hecho que resultaran sobrias y más de alguna poco preparada, pero creo que hablo por todos los fans cuando digo que quedamos sin palabras. Acostumbrados a ver siempre el detalle, ese vestido que no encajaba, ese mal corte de cabello, ese paso descoordinado, esta vez la presentación terminó y no teníamos nada que criticar.
Las Spice Girls nos regalaron la presentación de sus vidas, nos dejaron literalmente con la boca abierta y con una que otra lágrima en los ojos (ok, quizá más de una para algunos) Se consolidaron como uno de los grandes grupos del pop británico y mundial; demostraron que disfrutan “a concho” estar en el grupo, nos hicieron sentir orgullosos de ser fanáticos, y por si fuera poco, a fines de este año estrenan su musical al estilo Mamma Mia, titulado Viva Forever, el cual de seguro nos traerá una que otra aparición pública que desde ya estamos deseosos de presenciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario